No es fácil superar la pérdida de un ser querido, pero debemos avanzar y dejar de vivir en el pasado. En Un secreto entre nosotros (The benefactor), Andrew Renzi nos presenta un drama en el que Francis “Franny” Watts (Richard Gere), un hombre de negocios con poder y abundantes recursos, causó la muerte de sus mejores amigos en un accidente automovilístico, lo que lo llevó a caer en una profunda tristeza, culpa y adicción a la morfina. En su búsqueda por aliviar estos sentimientos, interviene en la vida de Olivia (Dakota Fanning) la hija de sus amigos, quien acaba de casarse y estando embarazada regresa a Filadelfia con su esposo Luke (Theo James) para lo que parecía una agradable vida en una nueva familia. Pero todo se vuelve amargo cuando “Franny” no puede controlar su adicción y desesperadamente busca en ellos una forma para revivir el pasado y encontrar un perdón.

benefactor

El estreno de Un secreto entre nosotros fue en el Festival de cine de Tribeca en el 2015, es el primer largometraje de Andrew Renzi y aunque no tuvo una buena recepción por parte de la crítica, podemos destacar la actuación de Richard Gere, quien ha demostrado que aún puede sacar provecho de su talento y mostrarnos el dolor de un hombre que cae más y más profundo en la desesperación mientras lucha por mantener una imagen carismática y alivianada. Franny es un personaje con dinero, que aparenta tener el poder para lograr todo y que tiene problemas para controlar sus emociones, lo que lo vuelve impredecible.
Con ese reparto Renzi pudo desarrollar mejor la historia y hacer un mejor uso de ellos, aunque nos muestra un lado más maduro de Dakota Fanning, nos deja esperando más momentos en los que podamos apreciar éste desarrollo, dándole muy poco tiempo en pantalla.

benefactor2
Otro elemento que destaca de la cinta es la iluminación y el uso de colores cálidos, nos muestran contrastes dramáticos, agregando algo de misterio. A lo largo de la película vemos cómo Franny está rodeado de oscuridad, la culpa que lo persigue.
En cuanto a la edición, nos presenta montajes bien elaborados pero no algo innovador o impresionante, la película tiene un ritmo algo lento, pero no nos hace caer en el aburrimiento. Es interesante el común uso de transición entre secuencias usando el sonido para conectarlas.
La cinta contiene una banda sonora conmovedora que nos muestra que aún en los momentos en los que todo parece ser feliz, hay tristeza y problemas ocultos. También exterioriza los sentimientos y cambios importantes en los personajes, dándonos una imagen más clara de lo que están pensando.

benefactor3

Un secreto entre nosotros es un drama simple que logra meternos en lo que su personaje principal siente, nos vuelve testigos de su pérdida de control y cómo lucha por aliviar su dolor, siendo la participación de Richard Gere lo que le da vida e interés a esta historia.