Respondiendo al sentido de identidad que un sector de la población mexicana tiene hacia la cultura balcánica el festival Balkytlan reunirá en su segunda edición talento mexicano, latinoamericano y europeo, tanto en actividades pedagógicas como artísticas.

El evento toma su nombre del origen etimológico de “balkan” que procede de dos palabras turcas, “bal” y “kan” que significan “miel” y “sangre”, y “tlan” de origen náhuatl que significa “lugar cerca de donde hay abundancia de”, por lo que combina tanto raíces gitanas como mexicanas, así como lo hace la cultura Rrom, comunidad nómada que se ha establecido con su magia y misticismo en México, y misma a la que rinden honor con este festival.

Balkytlan se realizará en tres sedes, mismas en que dividirán sus actividades por día:

El 16 y 17 de febrero se realizarán talleres, charlas y conferencias. El 18 y 19 de febrero el festival musical el cual contará con la presencia de Ivan Ilic Balkanaizer (Serbia, España, México), La internacional Sonora Balkanera (Mx), Marko Markovic & Rubikons Band (Serbia), Tlazolteotl Orkestar (Mx), Brass Street Boys (Mx), entre otros.

Consulta fechas, horarios y lugares acá abajo:

Para más información síguelos en Facebook.