10299146_603472643082264_7727338083621097240_n

A Rosan Sashida le molesta hacer todo el papeleo que le exige gobernación para “The Rock Lab” la boutique de guitarras en la Condesa que ella dirige, pero eso no le impide seguir su pasión: La Música.

Desde que Rosan vio aquella escena del baile de graduación en la película “Volver al futuro” cuando era niña, les contó a sus padres que lo que ella quería era tocar igual la guitarra. Aunque lo que consiguió fueron clases de piano, Rosan no abandonó la idea de la tocar guitarra y después de su paso por el conservatorio ahora ha creado un nuevo estilo musical.

Su proyecto músical se llama Rosk y es difícil ubicarle un género, pero eso es lo de menos cuando lo escuchas. De muy pocas bandas se puede decir que tocan algo realmente diferente, aunque los tags para sus canciones son “alternativo”, “indie” y “weird rock”.

Dentro de sus canciones no solo cuenta sentimientos sino también curiosas anécdotas; como pasa en “Times Square”. Tan solo una semana antes de morir Michael Jackson ella escuchaba pestes de él en Estados Unidos, por eso le sorprendió la forma en que los comentarios cambiaron cuando falleció y como Times Square cambió por completo.

Ahora Rosan continua experimentando con su proyecto musical; siente mayor libertad que cuando compone música para largometrajes o cortometrajes, aunque le gustó trabajar en “Cuenta con los Mayas” para la megapantalla IMAX del Papalote pues hizo una mezcla envolvente para la sala.

Y mientras la música pasa por su mente, dirige una tienda especializada  en guitarras profesionales (porque las que había en el centro no eran tan especializadas). Y lo que más le gusta de la tienda a Rosan, es una calavera que recibe a la gente en la entrada. Se la dio su mamá para adornar durante día de muertos, pero como el logo de la tienda es una plumilla de guitarra convertida en calavera, decidieron adoptarla todo el año.

Ya sea organizando un evento en “The Rock Lab” o en un estudio de grabación, Rosan sigue creando nueva música y nosotros esperamos con ansias el material con el que innova al ámbito musical.