maxresdefault

Las tres bandas originarias de Chile muestran una diferente forma de hacer música. Con sonidos e instrumentos simples, o quizá primitivos que muestran letras bastante complejas, de temas trascendentales. La muerte, los monstruos, el miedo, el amor, la existencia, la poesía.  Voces tranquilas, pareciera que son grupos depresivos, pero si uno se da cuenta en la letra encontrará una joya de literatura musical.

Es música que recuerda al bosque, ambientes tranquilos, otoñales y fríos, en donde suceden historias; canciones que se pueden escuchar tanto en momentos de alegría como de tristeza, reflexionando o haciendo otras cosas. Provoca la sensación de estabilidad, de confortabilidad.  De un lenguaje fácil, comparten sus ideas perfectamente. Utilizan metáforas, juegos de palabras, y también juegos de ambientes.

Quizá suene extraño reunir a tres agrupaciones en una sola recomendación, pero al parecer de un servidor son bandas que se deben acompañar. Buenas para escuchar en un viaje, excelentes cuando es de noche y uno quiere inundarse de música y pensar en cosas diarias que no se podrían compartir con toda clase de personas.

Postdata: A gusto del colaborador, se recomiendan las siguientes canciones.

Niño Cohete- La Muerte, Máquina del tiempo, El Monstruo.

Prehistóricos- Los muertos, Con tu Cuerpo Al Huracán, Los Salvajes.

Arranquemos Del Invierno- Los Planetas, Tu en las Montañas y yo En El Mar, La Manada.