muse-psycho-vid-cap

 

La semana pasada Muse dio a conocer su primer tema de lo que será su próximo álbum “Drones”, Psycho. En sí la canción me parece inspirada en una sola cosa: La película de “Full Metal Jacker” de 1987, un clásico del género de guerra dirigida por el legendario director Stanley Kubrick. El filme  al mismo tiempo está basada en la novela hasta en ese entonces moderadamente exitosa novela “The Short-timers” de Gustave Hasford
En el vídeo podemos ver a un soldado gritando a otra persona ordenes, seguido de un poderoso riff de guitarra y una letra algo extraña si no se interpreta como se debe.

El soldado que vemos en el vídeo es claramente una referencia al sargento que vemos en la película.

file_198151_0_Full_Metal_Jacket_R_Lee_Ermey

La letra a mí parecer retoma elementos y frases que se pueden ver en la primera parte de la película, en la que se encuentran en el campo de entrenamiento.

– Podríamos tomar como al psicópata a “Pyle” que en la película es un recluta con exceso de peso, el que claramente resulta afectado mentalmente por el entrenamiento, tanto así que
llega al punto de matar al sargento y suicidarse.

– Parte de la lírica de la canción como dije resulta ser una colección de palabras que el sargento les dice a su escuadrón:
Desde “Tu culo me pertenece ahora” hasta cuando el sargento les dice en qué los convertirá son términos que vemos en la película y supongo que en cualquier campo militar.
Pero lo que verdaderamente me hace creer que la canción está basada en la película es cuando en el minuto 3:24 escuchamos:

“- Are you a psycho killer? Say “I’m a psycho killer!”
(I am a psycho killer!)
– Scream it!
(I am a psycho killer!)
– Show me your war face!
(Ah!)
– You are a pussy! I said show me your war face!
(Ah!)”

Es completamente igual a está escena de la película (Minuto 1:00):

¿Qué opinas?