Uncategorized

Psicopatía infantil… ¿Existe la maldad en los niños?

4fb5adf4b93795eb51000002_0_44-1337310450

En estas fechas donde se celebra el día de los niños, es muy común encontrar datos curiosos en la red sobre el acontecimiento. De hecho basta con que en el buscador de Google pongas las palabras “niños asesinos” y automáticamente te saltaran decenas de sitios con el clásico conteo “los diez niños homicidas más famosos de la historia” sin poder encontrar mayor información. Esto nos demuestra que a pesar del morbo que provoca esta temática, los datos que tenemos son nulos y difíciles de encontrar en medio del folclor de la red.

Para empezar, recuerdo una de mis lecciones de psicología sobre trastornos (pues de entrada el termino psicopatía es incorrecto, en realidad se conoce con el nombre de Trastorno Antisocial de la Personalidad) en la cual, solo podemos clasificar de psicópata a un adulto debido a que este ya tiene una personalidad desarrollada (A comparación de un niño cuya personalidad se sigue moldeando, y que se considera que vive en una especia de trance, como un sueño respecto a su realidad exterior). Por lo tanto… Los niños psicópatas no existen… más bien son niños con rasgos psicopáticos. (Te hablare con más detalle de esto la próxima ocasión)

Un niño con rasgos psicopáticos demuestra a rasgos generales una naturaleza a la vista de los demás fría, insensible y con tendencias a confundir “lo que está bien con lo que está mal”. Para estos niños la muerte no puede representar algo malo, ni mucho menos la muerte de otro ser vivo. Muchos factores pueden alterar su realidad respecto a los de otros niños de su edad, lo que los puede llevar a pensar en el dolor ajeno como diversión propia, en la manipulación su vía de asegurarse reconocimiento, o incluso en emociones fingidas que en realidad no siente como vía de manipulación de los adultos… ¿Inteligencia superior? De alguna manera sí.

De acuerdo a los expertos más tradicionales de esta temática, un niño con posibles rasgos psicopáticos puede presentar tres síntomas. No necesariamente esto significaría una alerta ni mucho menos un enjuiciamiento, sin embargo son actos que pueden encender un foco amarillo que sin ser necesariamente síntoma de sadismo futuro, no deja de ser un síntoma de algún problema que debe de prestársele atención: estos tres síntomas son la micción involuntaria nocturna, la piromanía y el maltrato a los animales. En las dos últimas el niño manifiesta una necesidad de control sobre el medio que lo rodeo o sobre los seres vivos que conviven con él despojándolos de su parte esencial y rebajándolos a simples marionetas sin emociones en donde el niño es el rey que puede manipular sus destinos por antojo. Puede ser un tanto perturbador esto para todos en general, pero para ellos es una vía de expresión de su propio mundo y emociones las cuales están distorsionadas por diversos factores ya sea sociales y biológicos.

Para darte ejemplos, es difícil platicarte de algo que no hayas leído ya (por desgracia internet es una vía de comunicación muy efectiva pero también de malversación informativa a grados de llegar a quemarla) Por lo que para salir del molde, te platicare de un caso sucedido hace casi 16 años en la Ciudad de México. (La única información que he podido encontrar en mi investigación de este caso ha sido una vieja digitalización de la revista Alarma) pero el caso en su momento conmovió de una manera singular a la sociedad mexicana.

Alberto López Godínez de 15 años acude a la policía espantado diciéndoles que al entrar a su casa por la noche después de regresar de una fiesta, encuentra en la sala de su casa una escena desgarradora. Un televisor prendido de fondo es el único testigo del asesinato a sangre fría de los padres de Alberto y su hermanito de meses de edad. Los cuerpos en el sofá y una colchoneta son encontrados con tiros en el cuerpo, siendo la escena más desgarradora la del pequeño que cayó de espaldas junto a una pelota con la que presuntamente jugaba. Alberto se hizo pasar durante horas como una víctima presumiendo su inocencia y ocultando una verdad detrás de lágrimas de dolor, que con el paso de los minutos lo llevaron a caer en contradicciones hasta revelar la escalofriante verdad: Horas antes habiendo robado un arma de fuego de su padre, fue el mismo quien entro al domicilio y sin mediar palabras, masacró a su familia sin piedad dando pie a su coartada que no fue efectiva, y no porque lo hayan delatado sentimientos de culpa, sino por las pequeñas contradicciones que hicieron que finalmente este se rindiera y confesara el cruel evento. ¿Qué fue lo que lo motivo a tal acto? ¿Qué se cocinó en la mente de este niño para tomar una decisión de esta magnitud de la cual nunca mostro arrepentimiento y que de seguro actualmente lo tiene aun dentro de una presión mexicana?

Estas preguntas se quedaron sin respuesta en esos tiempos en una sociedad que no estaba aún acostumbrada al pensamiento de los niños como lo es hoy en día. En nuestra época actual el ritmo de vida ha llevado a que nuestros niños crezcan y piensen como adultos sin medir las consecuencias de sus actos. Esto junto con la tecnología y los avances, no han llevado a una situación preocupante… ¿Qué tan lejos estamos de empezar a ver masacres de estudiantes en escuelas de nuestro país? ¿Qué tan lejos estamos de empezar a escuchar de niños homicidas sin sentimientos ni escrúpulos de sus acciones? ¿Cuál es la cultura de valores que estamos enseñando a nuestros niños para evitar se conviertan en homicidas o psicópatas?

Quiero pensar que aún estamos a tiempo de evitar estas situaciones, sin embargo casos a diario son focos rojos a tomar con advertencia. Cuando un niño viola, mata a su amigo cortándole las piernas vivo con una sierra y no se conmueve por ello es obvio que algo no anda bien (Daniel Petry) o cuando dos niñas intentan matar a otra porque se los pide Slenderman también sabemos que las cosas no están bajo control. Casos sobran pero como te repito, no se trata de repetirte la misma situación hasta el cansancio, sino que te preguntes… ¿Qué estamos haciendo para evitar que los niños se conviertan en psicópatas? Si no hacemos algo, las consecuencias pueden ser muy perturbantes y ejemplos de ello… de los mostrare a partir de la próxima semana.

Te dejo el link para que escuches mi podcast sobre psicópatas, asesinos seriales mentes enfermas. http://darkmaniac.ivoox.com Nos leemos pronto. Mientras no dejes que el niño que está dentro de ti, se convierta en un símbolo de la perversión de tus más sádicas y sangrientas pesadillas.  

 

11195557_845263515510257_164099194_n

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *