B25ytf1CAAALBse

El menor de los Butler y multiinstrumentalista de Arcade Fire empezó el año anunciando la llegada de su primer disco solista, así se une a la lista de miembros de Arcade Fire que se han aventado a hacer algo por su cuenta (el resto de la “lista” la conforman Richard Reed Parry, Sarah Neufeld, Owen Pallett y su hermano Win Butler en su faceta de DJ). Este primer álbum de Will lleva por nombre Policy.

El disco es un collage de influencias de principio a fin, influencias que parece que van desde The Who en canciones como Take My Side hasta Talking Heads LCD Soundsystem en otras como AnnaLa voz de Will Bulter podría ser sin problemas la voz principal de alguna canción de Arcade Fire, es más grave que la de su hermano mayor (líder de la banda canadiense) y probablemente aportaría algo diferente.

2015WillButler_Press_200115

En el álbum pueden escucharse varios géneros en sus escasas ocho canciones, comenzando por una especie de rockabilly en Take My Side. Después de esto continúa un dance rock en Anna cuyo coro hace pensar que le copió al chico McDinero (por favor McDinero, ¡no lo demandes por plagio! es pegajoso eso de “money, money, mo money, money, mo money”).

A este par de canciones les sigue lo que pareciera ser una balada de los 80’s de nombre Finish What I Started. Sin duda es un disco que no puede ser descrito por un sólo género, Will demuestra que es capaz de probar distintos sonidos y lo hace de manera que nada parece estar fuera de lugar. Si bien este no es un disco que pasará a la historia o que vaya a aparecer en las listas de lo mejor del año (a menos que el 2015 sea muy pobre) es un trabajo lleno de buenos momentos. Esos buenos momentos también se reflejan en los coros de Something’s Coming, el músico sabe aprovechar sus coros y usa las segundas voces de manera muy efectiva e inteligente, sin saturar las canciones.
https://www.youtube.com/watch?v=0xZxpd23iuU