tumblr_n7op3cgNnj1rksb3ko5_1280

Un día como hoy pero de 1975 nació John Anthony Gillis en Detroit, Michigan. Poco después John se convertiría en Jack White y junto con Meg White formaría una de las bandas de rock más icónicas de la década de los 2000: The White Stripes. Hoy por hoy, a sus 40 años se ha hecho con el amor de miles de personas y con el odio de otras cuantas, sin embargo es innegable que es un personaje importante en el mundo de la música en la actualidad.

A pesar de que haya anunciado un retiro temporal de los escenarios, a pesar de que le haya sacado lágrimas a más de uno cuando anunció el fin de The White Stripes, sigue siendo uno de los músicos más apreciados hoy en día. Ya sea como guitarrista, baterista, cantante o con cualquier otro instrumento, sus canciones han sido parte del soundtrack de la vida de muchos de nosotros. Su obsesión por los discos de vinilo lo llevó a formar su propia disquera (Third Man Records) y contribuir al regreso de la vieja manera de escuchar música.

Escoger 40 canciones entre seis álbumes de The White Stripes, dos de The Raconteurs, dos de The Dead Weather (y un tercero por llegar) y dos como solista no es una tarea sencilla. Esta playlist, con una canción por cada año que el músico ha vivido, intenta incluir todas las facetas de Jack en todos los géneros en los que ha incursionado aunque sin duda alguna canción importante se habrá quedado fuera. Deapués de todo, un fan de Jack White no vive sólo de Seven Nation Army ¿verdad?