eJldIdYrsewxhdF-800x450-noPad

 

El mundo cada vez es más raro. Al parecer los intelectualones que degustan música compleja y profunda, que detestan el starsystem y la música comercial, no piensan lo mismo si en lugar de las Kardashians colocamos a alguien como Björk o a miembros de Radiohead.

Un fan loco de los dos músicos, utilizando como nombre de perfil al del fanpage de Björk “bjorkaholic“, ha lanzado vía change.org una petición para juntarlos en una cita… Así es, alguien en verdad quiere juntar a estos dos personajes que los depresivos tanto amamos. ¡¡¡Ya lleva más de 100 firmas!!!

Y es que si lo piensas bien no es tan mala idea. El texto bajo el cual se fundamenta la petición declara que ambos son músicos trascendentes que han sido listados constantemente desde hace dos décadas entre las figuras más importantes e influyentes de la música. Ambos han realizado cosas similares y experimentado con géneros derivados del art-rock.

Mientras Björk despegaba con “Homogenic“, Radiohead lo hacía unos meses después con “Ok Computer“: discos que mezclan el art-rock con la música electrónica. Sus últimos discos, “Vulnicura” y “A Moon Shaped Pool“, también contienen características que los hacen bastante similares, sobretodo el uso y la forma de los arreglos de cuerdas.

Además de esto, que nos dice el tipo de bjorkaholic, es un hecho que ambos discos son resultado de un fuerte rompimiento amoroso que ambos músicos sufrieron unos pocos meses antes de su grabación.

Divorciados, depresivos, genios de la música y freaks por completo… ¿En serio podría salir algo malo de esta unión? Si piensas que no puedes firmar aquí: Petición para que salgan Thom Yorke y Björk .

Por si aún dudas, te dejamos aquí con dos de las últimas canciones de ambos: