¡Puro pinche reggaeton…y caricaturas!

ghettokids

 

En días previos al Festival Marvin nos sentamos a platicar con Jonathan, Chicles y Luis de los Ghetto Kids, un proyecto de electrónica que mezcla los géneros latinos más populares como la cumbia y el reggaeton con el global bass, el dubstep y trap, dando como resultado un live act lleno y baile y muy recomendable.
En nuestra entrevista aprovechamos para platicar de todo: Música, caricaturas, drogas, videojuegos y algunas otras asquerosidades.
Sin duda deben darle una oída a este super proyecto de dos DJ’s y un baterísta que resulta muy interesante y bastante entretenido aunque seas el más fan of hell del metal satánico de Venom o Belphegor.

 

POOLP: Ustedes se distinguen por tener muchos géneros unidos en un mismo proyecto, lo que no es muy normal para una banda. ¿Qué pueden decirme de sus influencias?

Jonathan: Mis influencias son totalmente ajenas a lo que hago en Ghetto Kids, porque toco lo que me gusta bailar y escuchar en una fiesta, pero en realidad soy muy fan del metal, hardcore y del punk. Es todo lo contrario a Ghetto Kids, así que trato de mezclar lo agresivo de una banda de metal con lo reggaetonesco.
Chicles: Yo tampoco solía escuchar el tipo de música que hacemos, más bien me gusta el happy punk y el metal. De hecho antes de Ghetto Kids tuvimos un proyecto de electro house y después hicimos otra banda de post-punk, pero preferimos hacer este proyecto que es completamente diferente a lo que habíamos estado haciendo.
Luis: Es diferente pero está integrado. Tratamos de no alejarnos de nuestras raíces y seguir con nuestras influencias pesadas aún con este proyecto, que nos ha servido mucho para Ghetto Kids. Por ejemplo, en la batería usamos doble pedal que es algo muy raro para la música latina.
Jonathan: Yo creo que todos hemos escuchado una cumbia o una salsa en alguna fiesta o en el camión de camino a casa, es algo de la vida diaria en México. Aunque gran parte de la población lo niega y lo etiqueta como “naco”, pero en realidad  es algo característico de nuestra cultura y no queremos que se quede marcado como un género culero, sino tomarlo a la par como todo lo demás.

P: Nos mencionan que les gusta el metal y el punk, pero siempre se ha mencionado que quienes escuchan ese tipo de música son quienes más critican y odian al reggaeton. ¿Siempre han sido tan abiertos para digerir ambos tipos de música?

J: Nel, en la secundaria sí lo rechazaba mucho aunque obviamente lo escuchaba porque como te mencionaba, es parte de nuestra cultura. Pero me di cuenta que no estaba chido entablarme nada más en un género y tener esos prejuicios a la demás música sólo por la influencia de los amigos que hacían que me quedara sin un criterio propio.
L: Yo sí, de hecho creo que soy el más abierto a eso porque desde chico siempre he estado rodeado por estos géneros latinos. A mi papá le encanta la cumbia, así que no había día que no me llevara a la escuela y en el camino escuchara unas cuatro cumbias. Pero ya cuando llegas a la secundaria o a la prepa y dices “Güey me gusta la cumbia” todos se cagan de risa y se burlan. Pero cada que había fiestas y ponían cumbias no había quién no se parara a bailar.
J: O el reggaeton y el perreo, la neta a todos les gusta bailar y que te bailen. Pero está muy rodeado de prejuicios: Que si es machista, que si es denigrante, etc. y es lo que muchos nos han dicho, pero no tratamos de hacerlo por morbo o depravación ni para denigrar a la mujer, sino al contrario, son como vivencias que tienes con tu novia en la secundaria y todo el tiempo quieres estar con ella. Intentamos que la gente vea que no es tan malo para que pueda digerirlo chido y no se cierren con una idea y le tengan miedo. O sea, si les late escuchar las canciones de Camila donde el güey está bien clavado con su morra, ¿Por qué no puedes escuchar lo mismo pero con un género bailable?

Image00411-1024x681

P: A ustedes se les ha relacionado muchas veces con Pablito Mix, ¿Qué hay entre ambos proyectos?

C: Ammm… pues todo ha sido por trabajo.
J: Yo toqué con él en el Vive Latino pero hasta ahí quedó, la neta nuestra relación siempre ha sido más por trabajo que por amistad.
L: Sí, no está tan chido él.

P: Ahora una pregunta que no tiene que ver con la música: ¿Si quisieran matar a alguien cómo le harían?

J: Yo tengo de dos: O es a sangre fría picándolo acá bien ñero y viéndolo sufrir o ideo todo un plan: Lo enveneno o hago que su esposa lo mate mientras me la cojo.
C: No sé, hago un plan. Lo atropello en bicicleta como en Grand Theft Auto que hasta puedes matar gente con tu bici y a madrazos.
J: O con un francotirador como lo hacen en las películas. La neta yo nunca he entendido por qué no le pagan a un Ruso acá bien mamado para que mate a Peña Nieto. #LeyTelecom
L: Yo creo que ahogaría a alguien con mi orina: Lo amarras, le abres la boquita y pssssst…! hasta que se ahogue.
C: Qué asco me das güey.

P: ¿Les gustan las series, caricaturas o los comics de ciencia ficción?

J: Pues no tanto, me gusta lo que hace Marvel pero nunca he sido tan clavado en eso.
C: A mí no.
L: A mí sí, me encantan. Ahorita estoy bien clavado con Regular Show. Hora de Aventura la verdad no me gusta tanto, los gráficos están bien chidos pero los diálogos no tanto, en cambio en Regular Show todo está increíble.
J: Es que con mota todas las caricaturas están chidas y les entiendes más. Por ejemplo, si retomas las caricaturas que veías en la infancia como Invasor Zim, Hey Arnold, Rocket Power y fumas mota puedes entender cosas que no veías de chiquito.
C: Más bien porque no estaba pacheco.

Image00435

P: ¿Y que personaje de caricatura o de cómic serían?

J: De videojuego sería Master Chief de Halo.
C: Yo sería Pikachu, ¿Por qué? Porque nada más dice “Pikachu Pikachu” y ya, está bien verga jaja.
L: Yo Flash, siempre he soñado con correr tan rápido como él.

P: Hace poco salió una nota muy importante para el mundo de los videojuegos, en el cuál Microsoft hizo una expedición para sacar los casetes de E.T para Atari que estuvieron como 40 años enterrados en el desierto por ser el peor videojuego de la historia. ¿Lo han jugado o tienen intenciones de hacerlo?

J: No, ni tenía idea.
L: Yo sí, leí la noticia y lo trate de buscar en internet y no salió. ¿Tú ya lo jugaste?

P: Emm sí pero está bien feo jaja.

C: ¿De qué trata?

P: Pues caminas dos pasos, caes a un agujero y una cosa que pretende ser un rinoceronte pero que no parece rinoceronte trata de atraparte y luego caes en otro agujero…

J: Nel, sí se oye bien pinche feo.
C: Yo prefiero Pepsi Man.
L: Güey Pepsi Man era la onda
J: Pepsi Man sí era un buen videojuego, creo que también sería él.

Image00092

Escucha toda su música y ponte a perrear aquí: