the-rolling-stones

Después de casi una década, The Rolling Stones anuncia su nuevo disco Blue & Lonesome (azul y solitario), donde vuelven a las escalas de blues que escuchamos en sus primeros años y retoman versiones de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf

El disco estará disponible a partir del 2 de diciembre y fue producido por Don Was (ganador del Grammy, a quien también hemos oído con Bob Dylan, John Mayer y B. B. King) y The Glimmer Twins (o sea: Mick Jagger y Keith Richards).

Fue grabado en tres días en los British Grove Studios, en Londres, con músicos que ya han trabajado con los Rolling Stones en tours: Chuck Leavell (tecladista), Darryl Jones (bajista) y Matt Clifford (tecladista). Erick Clapton, quien estaba grabando su propio disco en el estudio de al lado, también participa en dos canciones.

La lista de doce temas incluye títulos como Just Your Fool (que pueden escuchar más abajo), Commit A Crime, Blue and Lonesome, All Of Your Love, I Gotta Go y Everybody Knows About My Good Thing. Sobre el disco, Don Was comenta:

“Este álbum es la prueba manifiesta de la pureza de su amor por hacer música y el blues es, para los Stones, la fuente de todo lo que hacen”

Para celebrar este lanzamiento, el logo azul que los Rolling están portando en estos días fue proyectado en diferentes partes de Londres.

j1523_stones_packshot-digital-4000x4000-layered-f23ca9df-dee7-4b99-a7d4-a18b920f3501