Inmersos en un mundo donde la gente se autodenomina “melómana por excelencia” y critican un chingo a la música nacional, es el Festival Marvin, quien a través de su line-up con 50 bandas, nos da cátedra de lo que se está haciendo aquí (y también otros lares).

PoolpMXMarvinBM

Referencias y datos como la existencia de Chiluca, son una de las vivas exposiciones de estruendoso sonido que brinda El Shirota (sí, como el casei shirota). Sin pretensiones, muy orgánicos a la hora de plasmar su rock y con letras en español, es como integran un mundo a su propio mundo. Los shows del cuarteto son sinónimo de hiperactividad y ganas de volver a verlos. Además estarán presentado su segundo EP de nombre homónimo al de la banda, mismo que puedes adquirir en vinyl.

It’s a sex Puebla, Sex Sex Sex. El Garage es su expresión: letras de irreverencia juvenil pero con absoluta congruencia a la hora de ejecutarlas melódicamente es lo que les ha permitido grabar su tercer EP lanzado en vinyl (Crisis) y saltar a su álbum Visión (en construcción). Su lugar en la “escena” es bien merecido por estar plasmando lo que sucede en nuestro presente. Ir a verlos tocar también forma parte de este presente.

León es la casa del placer fonético de decir y ser Hexagrams, quienes crean una atmósfera psicodélica con sus guitarras y letras en inglés. Una banda para relajarse y concentrase mientras la vida sigue, eso pasa con Soft Drugs, el primer EP de la banda lanzado en 2015. Ve a ver que pasa.

Melodías estructuradas de noise-shoegaze-dream pop hechas por los oriundos de Aguascalientes. Car Crash Sisters presentan sus letras en inglés, sin embargo su capacidad melódica es lo que los está caracterizando dentro de su género. The Crystal Garden es su primer EP, lanzado en 2015 y lo que algún día fue un sueño de infancia, hoy es una realidad, la cual tienes que ver de cerca de cargo de este trío.

Las olas de Neza sólo corresponden a Dinosaurios Surf Club, los que crean mareas con canciones tristes que recaen en un mar de lágrimas: así de tristes son. Es la tristeza la que ahora reúne personas, ¿Cómo estás? –Triste- ¡Bienvenido al club! Vida real y vida virtual es lo que relata el cuarteto playero. Tras su primer EP de nombre Depressive Surf, se espera una nueva producción. La espera es más corta si los ves y lloras mientras bailas sus canciones.

Tu cita con estas bandas y más, será en la sexta edición del Festival Marvin que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de mayo.