Chilanga Banda (música nacional) Música Qué Onda Guero (entrevistas)

Momentos lúcidos y la familia mágica: Entrevista con Solagua

11188090_359522750908649_807072617_o

Solagua es una banda integrada por: Pepe Ochoa, Pablo Ochoa y Sean Kilfoy, originarios de la Ciudad de México que fluye con el instinto y los momentos lúcidos, que demuestra que los miedos se pueden romper y que siempre es mejor arriesgarse. En entrevista la banda nos habló sobre su segundo disco bajo la producción de Phil Vinall grabado en los estudios Fatman en Reforna.

POOLP: Al ser una banda que se formó en este año, han crecido rápido ¿A qué creen que se deba?

Solagua: Es parte de la organización de la banda y de la música, todo se ha ido dando súper rápido. Las cosas favorecieron desde las primeras tocadas en Enero, a la banda le gusto y de ahí nos comenzaron a invitar mas.

La neta nos ha sorprendido como ha gustado nuestra música y creemos que la fuerza de la misma nos ha abierto muchas puertas.

POOLP: ¿Cómo se formo SOLAGUA?

Pablo: Solagua se forma en 2014 con mi hermano y yo. Comenzamos grabando el disco y después el Sean se unió con nosotros para tocar en vivo. En el segundo disco se armó material de los tres . De ahí mi hermano y yo enviamos unos cuantos demos a un productor, el cual nos respondió para que fuéramos al estudio y ¡Comenzó la fiesta!.

«¿Ya están las rolas? ¡Que pedo! Pues vamos a ensayar, vamos a tocar» y de ahí comenzamos a grabar las rolas, el video y demás.

En Enero del 2015 ya arrancamos.

POOLP: ¿Cómo ha sido la sensación de tener el tiempo encima para tocar?

Sean: Es muy divertido, se genera una energía bien buena. Entonces cuando tocamos en vivo es súper intenso.

Pablo: Solagua es una banda bien paniqueada antes del show, pero hasta ahorita todo ha salido muy bien y más con la respuesta de la gente, estamos súper agradecidos.

Por ejemplo en Puebla tocamos con Dorian y ahora ya creemos que la presión a veces ya no es tanto de nosotros si no de lo que hay detrás, queremos que todo este súper organizado para poder disfrutarlo bien y que todo fluya.

 

POOLP: ¿Cuál ha sido su formación musical?

Pablo: Mi hermano y yo tenemos estudios por nuestra parte y Sean estudio Biología. Somos medio autodidácticos porque en lugar de estar súper clavados en un “re” o un “la” es así como de eso suena “chido” y ya.

Ósea es mas instintivo, esto suena bien déjalo ahí.

De hecho comenzamos como una banda de estudio, para después ser una banda más «real» para tocar en vivo.

POOLP: ¿Como definirían su género musical?

Pablo: Es como influencias de Rock, Pop, de la música electrónica de los 80’s. Es como de todo pero ligado a las letras en español.

Pepe: Es una mezcla, desde siempre habíamos comenzado con las ganas de formar una banda de rock pero ya al final no es como una banda tan rock, si no que quedo abierto el panorama .Por ejemplo la rola de «Tierra, agua, aire,fuego» los ritmos son mas de Hip Hop/ Reggae, con una guitarrita acá rockerona.

Pablo: Tenemos mucha influencia de música negra, de hecho después de ensayar, ya que se arma el cotorreo o un break ponemos varios repertorios.

POOLP: ¿Ya están grabado su segundo disco?

Pablo: Sí, el disco ya está listo. Son 8 canciones y se va a llamar «Familia Mágica» y estamos por lanzar el segundo sencillo que sale en Mayo que es  «Volemos«.

Sean: Estará increíble de hecho un día que estábamos hechando el Jam, entro Pepe corriendo y dijo: «Eso, con eso y con eso»

Pablo: Y de hecho así surgió este segundo disco como la combinación de varias ideas, comenzamos diciendo que sería de cierta forma pero termino siendo de otra. No nos cerramos tanto, dejamos que las ideas fluyan y vayan tomando forma naturalmente.

POOLP: ¿Porque “Sol Agua»?

Pepe: Salió en la playa viendo la lluvia, el sol y de repente salió un arco iris. Y dije «Oh eso se ve bien chido», estaba ahí con mi guitarrita acústica con el disco a un lado y en la playita, ya de ahí me lo traje de meses y pensé: «Le voy a poner Sol Agua» se los comente y se quedó así.

Igual la canción de «Tierra» nace cuando estaba acostado ahí tranquilo en una hamaquita, por cierto que bueno que me acuerdo jajaja.

POOLP: ¿Solagua tiene un color?

Solagua: Jajajaja, como un azul tirándole al verdecito.

Sean: Como el azul de las Bahamas.

Pepe: Pantone 89956 jajaja.

Solagua: Pero ya hablando enserio eso que dices del color esta chido, porque en este disco de “Familia Mágica” si es como esa onda de la vida. Agua hecha de discos.

 

POOLP: ¿Cómo fue la conexión con Sean?

Pepe: A Sean lo conocí en una fiesta de Adanowsky en una fila para hechar el drink y estábamos hablando de producción.

Sean: Yo en ese momento estaba haciendo producción con un chavo.

Pepe: Y ya de ahí comenzamos a platicar de producción, nos pasamos el celular. Pero no pensábamos en formar algo. Ya después salió un integrante de la banda, bueno más bien lo sacamos porque no tenía el mismo interés y decidí contactar a Sean a ver que onda. Me contesto y le dije «Vente para acá wey» y en eso Sean vivía en el Desierto de los Leones y nos dimos cuenta que estaba mas chido para hallá. Nos  mudamos a su casa un mes, nos encerramos en el bosque ensayando hasta que dijimos vámonos del bosque para ya tocar en la ciudad.

Desde ahí seguimos «Amándonos y odiándonos».

POOLP:¿Que mensaje nos transmite el disco?

Solagua: De hecho este disco está dedicado a México, “Familia Mágica”. Queremos ser un detonador para todos los artistas y sobre todo para personas más jóvenes para que también se avienten y que se quiten el miedo.

Romper el miedo, darles la vuelta y enfréntalos es algo que nosotros nos ha funcionado porque siempre tienes que romperlo y expulsarlo.

Queremos quitar un poco de malinchismo porque en México por lo general cuando alguien presenta una banda mexicana en lugar de sentirse orgullosos , si no es tal o tal, les dan como pena y no las ponen en alto.

Queremos ser una banda mexicana que sea de calidad, que realmente pese, que las letras realmente tengan algo que decir, a pesar de que este Sean que es el único extranjero que nos ha aguantado el paso jajaja.

De hecho ya le estamos arreglando los papeles jajaja.

POOLP: ¿Tienen alguna corriente artística que les guste aparte de la música?

Solagua: El cine ha influenciado mucho a la banda al igual que la pintura, , el buen arte como el cubismo, el impresionismo, surrealismo.

Pepe: A mi me encanta Tarkovsky, me gusta su fotografía y su esencia, creo que a toda la banda nos encanta abrirnos a todo tipo de expresiones artísticas.

POOLP:  ¿Veremos alguna influencia cinematográfica en su nuevo video?

Solagua: Tenemos la idea de utilizar mucho vidrio, lupas y cristal. Todavía se está viendo si nos ponemos detrás o enfrente del vidrio, estará muy chingón.

POOLP: Concluyendo ¿SOLAGUA es una banda que nos dará muchas sorpresas en vivo?

Solagua: Si nuestras presentaciones son tanto visuales como musicales, aparte de que traemos todo la energía contenida para explotarla en vivo. Traemos un buen de sorpresas y  creamos sensaciones que no se generan de la misma manera que al escucharnos solo en el disco.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *