meeks

Hemos escuchado muchos estilos musicales covereando los éxitos de The Beatles, desde el Bossa Nova, el Instrumental, el “para bebés”, en música tropical, etc. La mayoría son estilos convencionales, que resuenan en el elevador o en algún restaurante familiar, y quizá puedan sonar aburridos o poco inusuales.

El conjunto japonés Meeks hizo un parteaguas en los covers de The Beatles que existen, al tocar las canciones del cuarteto de Liverpool en Shoegaze. Así es, cada vez más este género toma las riendas de los nuevos sonidos en las bandas, y ¿Por qué no? Hasta de The Beatles.

“Shoegaze Cover for The Beatles” es la entrega que Meeks ofrece al añadir bastante fuzz y reverberación al estilo My Bloody Valentine en tracks como “Tomorrow Never Knows”, “Nowhere man”, “Let it Be” y “Something”. La banda surge como proyecto alterno de Broken Little Sister y parecen haber tenido mucha diversión al sumergir en las profundidades del shoegaze los clásicos de una banda legendaria.

No esta inundado de sonidos experimentales como quizá se esperaría por el género, pero sin duda ese toque de fuzz le da un sonido fresco a éstas canciones que llevan décadas resonando para las nuevas generaciones que buscan introducirse al mundo de la música. Realmente vale la pena escuchar éste material, y seguir la pista a dicha banda, pues aunque sean covers, tienen material aparte muy prometedor.