Noticias Música Shadowplay (conciertos)

A Love Electric: Fusión de jazz y rock en Foro Indie Rocks!

IMG_4596

Texto y fotos: Fernanda Piña (@ifoughtthewar)

El Foro Indie Rocks! recibió la multiculturalidad de A Love Electric en una noche dominada por un íntimo pero eléctrico jazz. El norteamericano Todd Clouser, el argentino Hernan Hecht y el mexicano Aaron Cruz presentaron su nuevo material titulado Psychmonde con invitados como Alex Otaola, Loli Molina y Patricio Iglesias. Esta banda ha encontrado el punto en el que el jazz se fusiona con el rock para crear música que, si en el disco suena brutal, en vivo logra enchinar la piel.

La dinámica velada comenzó poco después de las diez con los ritmos de Los músicos de José, quienes lograron sacar los mejores pasos de baile de la gente que se dio cita en el foro. Con ellos, la fiesta tuvo desde rap hasta mambo con un genial cover de la clasiquísima y por todos conocida ¿Qué le pasa a Lupita?

La voz inquietante de Todd Clouser, la poderosa batería de Hernan Hecht y el bajo tan fino de Aaron Cruz se dejaron oír desde las once con canciones nuevas y otras no tan nuevas. Poco a poco y con el público cada vez más entrado en calor, salieron los invitados que la banda multicultural había preparado, el primero de ellos fue Alex Otaola, a quien le siguió Patricio Iglesias para apoyar con la batería y Loli Molina, quien aportó su voz. Al ser ésta la presentación oficial de Psychmonde en la CDMX, el norteamericano, el argentino y el mexicano tocaron un gran número de canciones provenientes de este álbum entre las que destacaron Jungle Earth, White Jesus y Barrio.

Todd Clouser quiso llevar su música lo más cerca posible del público, por lo que se bajó del escenario y caminó entre la gente durante unos minutos. El músico también mencionó que sus padres estaban presentes en el foro y no se cansó de agradecer a la CDMX por sus atenciones en todo el tiempo en que ha vivido aquí. Las acciones del concierto no sólo ocurrieron en el escenario sino también entre el público. Un chico que representaba a la fundación Por un barrio sin violencia se encargó de ponerle más emoción a la interpretación de Barrio con un poco de breakdance.

La recta final trajó de vuelta a todos los invitados de la banda, incluyendo al grupo abridor Los músicos de José, quienes volvieron para colaborar con el sax y la batería. El trío dejó el escenario con el aplauso del público, del cual Aaron Cruz se llevó la mejor parte por ser el representante de México en la banda.

Los músicos de José

A Love Electric

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...