5d6c9f39173c18acd79dc0d5ca5c216151cc1e21

¡El Imperio Ha Caído! La Galaxia está segura ahora… o era lo que pensábamos. ¿Quién no ha visto Star Wars y no se ha maravillado con los efectos especiales, la banda sonora, los extraterrestres, planetas, las batallas espaciales? Sin duda, un suceso que no ocurrirá de nuevo en el cine… ¿O sí?

¡Por supuesto que sí! Cuando Disney compró la franquicia de Star Wars, se habló de inmediato de una trilogía más, y tres spin off de personajes de la saga. Así pues, este diciembre del 2015 está estipulado el regreso de la Guerra de las Galaxias a la pantalla grande.

Se han presentado ya dos trailers de la nueva película ‘The Force Awakens’. Bien ¿Y en qué va toda la historia? Son años posteriores a la destrucción de la Estrella de la Muerte II, los hijos de Luke Skywalker y Leia Organa se encuentran participes. Al principio del primer tráiler, podemos vislumbrar el desierto de Tatooine, y una voz hablando de la fuerza que despierta, ¿La has sentido? De momento, un stormtrooper de tez negra aparece, después un nuevo droide- ¿Coincidencias con un balón de soccer? No lo creo- y claro, nuestros peones blancos preferidos en el cine, los stormtroopers con nueva vestimenta, la rebelión, y ¡Oh, sorpresa! ¿Un nuevo sith? ¡Y el Halcón Milenario surcando los cielos del caluroso Tatooine! ¿Y a qué viene todo esto? Se especula que aunque los sith que lideraban el Imperio, la batalla apenas comenzó. Aún quedan rescoldos de la dictadura galáctica y la mayoría de los rebeldes aún luchan para poner fin a los disturbios. En este primer Teaser no poseemos de mucha información, pese a las imágenes tan impactantes.

En el segundo tráiler podemos ver las ruinas de una intensa batalla entre Rebeldes y el Imperio; un Destructor Estelar, y un Ala X abandonados en el desierto de Tatooine. Podemos escuchar la voz de Luke Skywalker hablando de la fuerza en su familia. Ahora sí, podemos ver los personajes más de cerca, los Alas X volando al ras de un lago- quizá Naboo- y al sith que antes vimos de espaldas, con una máscara y empleando la fuerza, al igual que un escuadrón de Stormtroopers y la nueva insignia del imperio. Y otra batalla, tanto en Tatooine, donde los héroes escapan, y una batalla espacial, muy al estilo del juego Battlefront, al igual que podemos ver un stormtrooper totalmente negro. ¡Y al gran Chewacca y a Han Solo en el Halcón Milenario diciendo ‘Chewie, we are home’! ¡Wow! ¿Qué significa todo esto? Que nos sorprenderán con más acción, y que no será un desastre como las precuelas que se hicieron. Se especula también que como los jedis, el sith Darth Sidious, o El Emperador, como muchos lo conocen, no murió en espíritu, y que ha tenido un nuevo aprendiz, aquel que vemos en el teaser. Otra teoría es que el Stormtrooper negro que presenciamos es un bounty hunter, o caza recompensas. No hay más información por el momento.

Pese cualquier resultado, a los fanáticos de la Guerra de las Galaxias se les hiela la sangre al ver en menos de dos minutos a sus personajes preferidos de nuevo en acción. La emoción es intensa y no pueden esperar para el nuevo filme. Sin dudas, este nuevo proyecto que tomará fecha de estreno en Diciembre promete muchas cosas, y esperamos que las cumpla.