13015096_1710515849219706_2306529146923054208_n

Este viernes se llevará a cabo la que será la primera sesión especial de las Live Etheral Sessions en el Espacio X del Centro Cultural España.

Las Live Etheral Sessions son una serie de conciertos que ha estado realizando el colectivo indepeniente Latitud 19º24‘, que sirve como una plataforma de difusión para músicos y artistas visuales independientes, desde hace poco más de un año.

La propuesta deriva de la intervención de espacios culturales consagrados por artistas visuales independientes, para así crear en conjunto con una selección de agrupaciones emergentes una experiencia audiovisual única.

Esta edición especial será la primera de la serie que se realizará en el Espacio X del Centro Cultural España (hasta ahora sólo se han llevado a caboo en el Museo Franz Mayer) y, además de ser completamente gratuito y ofrecer tragos de la misma manera, se presentarán a las siguientes propuestas:

 
Azain:
Proyecto nacido en la Ciudad de México que ha sobresalido en la escena musical de la ciudad gracias a lo surrealista que resulta su propuesta y a la belleza instrumental que la caracteriza.

Creado por Gibran Azain Ongay Montalvo, Azain cuenta con dos discos de estudio: El primero, de nombre homónimo y lanzado en el 2013, fue aclamado por publicaciones especializadas.

El segundo, titulado “Amoreux”, lanzado un año después, se distinguió gracias al concepto romántico que manejó, al igual que por el uso del francés en las letras del mismo.

En esta sesión, Azain mostrará parte de lo que será su tercer material.

 
Gloom:
Gloom es un proyecto de post-rock creado en la Ciudad de México en el 2014. Su EP debut, titulado Inner, fue muy bien recibido por la crítica. El mismo año por lo mismo fueron considerados como abridores de bandas internacionales como lo son Low Roar y The Album Leaf.

Actualmente están enfocados en componer su primer álbum de estudio, el cual estará listo a mediados de este año, por lo que también podremos esperar sorpresas en su set dentro de la LES Especial.

 

 

Experimental, Video Mapping por Colectivo Alfa/Mu:
Experimental [Xkethus + Petrushka] es un proyecto de Video Mapping y Vjing que forma parte del colectivo ALFA/MU [Piaka Roela + Petrushka Bolaños] colectivo interdisciplinario con formación autodidacta que a través de colaboración con artistas sonoros y visuales busca crear nuevos espacios audiovisuales.

Dentro de la Live Ethereal, Experimental generará una intervención mediante el uso de una escultura de madera y textil donde se generarán paisajes visuales y momentos variables durante el performance musical de las banda invitadas.

13020228_1056782301045319_887773787_n