11997400_10206396363860820_725927735_n

 

Llueve, el tránsito de la ciudad se vuelve imposible… Polanco, es una zona donde esta combinación crea un caos. La inauguración de Shorts México 2015 tuvo lugar en el epicentro de este caos, siendo el Museo Soumaya el lugar donde actores, directores, medios y publico se reunieron el día 3 de septiembre para dar inicio a uno de los festivales de cine más importantes del país. Sobre todo por ser el semillero de muchos directores y sobre todo, por dar importancia a los cortometrajes un “formato tan difícil y tan importante, pero también tan acertado” como mencionó en la rueda de prensa la maestra Guadalupe Ferrer, Directora de la Filmoteca Nacional.

Llego el momento de pasar a las instalaciones y registrarse, una vez que seguridad había revisado tus pertenencias, esperamos el inicio de la función, mientras llegaba más gente. Las entrevistas no se hicieron esperar, había flujo de personas hasta llegado el momento de pasar al auditorio.

Los teasers del festival lograron el vitoreó y los aplausos de la audiencia.  Kuno Becker fungió como maestro de ceremonias.

 

 

“Buenas noches a todos, muchas emociones en corto tiempo, sean bienvenidos a la Inauguración de la 10º edición de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México. Agradecemos la presencia de cada uno de ustedes, para empezar a celebrar una década en corto, gracias al Museo Soumaya y a su personal por hospedar esta celebración. Del 3 al 10 de septiembre el público de la ciudad de México tendrá la oportunidad de poder ver más de 360 películas, de más de 30 países en cada una de nuestras 17 sedes. La programación se compone de: competencia mexicana de ficción, animación, documental, new mix, guión, critica cinematográfica, videoclip musical; competencia internacional e iberoamericana de ficción, animación y documental. Conoceremos a los ganadores en la ceremonia de premiación y clausura que se llevará a cabo el 10 de septiembre en la Cineteca Nacional.”

Becker agradeció el tiempo y la presencia de todas las personalidades que integran el jurado del festival. También comentó que la parte internacional del festival esta integrada por una muestra de cortos nacionales e internacionales que este año se mostraron en las pantallas de los festivales más importantes del mundo como Venecia, Berlín, Francia. Además anunció el homenaje de Cecilia Suárez el lunes 7 de septiembre en la Cineteca Nacional. Después de otros anuncios, Kuno Becker invitó al director del festival Jorge Magaña a decir unas palabras.

“Muchas gracias por estar aquí, la verdad estoy muy emocionado, hace diez años que comenzó este proyecto, toda la gente que me ha apoyado, que ha estado ahí. Es un logro de toda la gente, tanto de los que estamos acá dentro como de todos los cortametrajistas que nos han traspasado su trabajo y nos han permitido mostrarlo aquí. Quiero agradecer a toda la gente que ha apoyado este proyecto […] muchas gracias. También quiero agradecer muchísimo al equipo que ha hecho posible este festival, que se ha desvelado, que no ha dormido, que hemos estado así muchísimo tiempo… Muchas gracias. También quiero agradecer a Pablo que es el encargado de hacer la imagen de esta edición, mucha gracias por tu talento, a todas la empresas que hicieron los spots del festival. Muchas gracias, los espero en las salas de cine, toda la información esta en la página shortsmexico.com”

 

11997388_10206396363700816_787023301_n

 

Después de los aplausos de la audiencia, y de que Kuno Becker cerrara su discurso, se nos presentó un programa de inauguración que cosntó de tres cortometrajes muy interesantes y ganadores de diferentes festivales internacionales. (Les dejamos el link de uno de ellos)

 

 

Salimos del auditorio para disfrutar del coctel de inauguración, el espacio para platicar de forma relajada, mientras la música de fondo y la cerveza armonizaban el lugar.

 

12000154_10206396363820819_1729714385_n