En la segunda entrega de nuestro repaso por el Corona Capital, llega A Silent Film, dúo originario de Oxford, Inglaterra. Tras su gira en México el pasado marzo, este par regresa en noviembre más que contento, ya que fue bien recibido por el público mexicano.

Acompañados por músicos extras, componen una banda llena de armonía en el escenario, donde Spencer Walker se apodera de la batería mientras que Robert Stevenson seduce con su energía vocal, además de sus intervenciones en el teclado y guitarra. Su música tiene tal encanto que fue la indicada para presentar el line up de este año, con la canción “Something To Believe In” es una indirecta muy directa para que los asistentes del Corona crean en la música, en bandas que desconocen y expandan sus gustos musicales.

Es una agrupación que ha estado en constante cambio integrantes, los únicos que han sobrevivido a los cambios conforman el dúo. Encontraron en Charles Chaplin la inspiración para darle el nombre a la banda, esto sucedió cuando Stevenson compuso una canción con la melodía del piano de una de las canciones que aparecen en Charlie Chaplin’s The Kid, es así como rinden tributo al multifacético Chaplin, bastante acertado, puesto que en el cine mudo, la música se encargaba de dar atmósfera y enfatizar el lenguaje de la mímica.

La discografía de A Silent Film está conformada por cinco álbumes de estudio. El año 2008 vio el debut de la agrupación con The City That Sleeps, mientras que el 2015 dio a conocer el álbum homónimo, A Silent Film en el que recalcan sus raíces. En éste predomina la voz suave y está enfatizado por los teclados dulces, mientras que la batería y la guitarra son las encargadas de darle fuerza a cada track de este disco tan melancólico. Fue producido por ambos integrantes de la banda, asistidos por Matthew Wilcox , reconocido por trabajar con Foster The People.

También te puede interesar Letras Chiquitas CC16: Delorentos

Una de las bandas que podrán disfrutarse en el último día del festival, sin duda una buena opción. Sigue nuestra playlist Letras Chiquitas CC16 – POOLP MX.

 

brenda.marquezhoyos@gmail.com'

Autor Brenda