Tras presentarse en Monterrey en el reciente Live Out, Phases regresa a México para presentarse en el Corona Capital. El cuarteto californiano, antiguamente conocido como JJAMZ, traerá su electropop a la CDMX, en un ambiente de cambios, no sólo por el nombre sino también por la salida de James Valentine (integrante de Maroon 5) y su firma con el sello discográfico Warner Bros. Records.

Su primer álbum Suicide Pact realizado en 2012, bajo el sello Dangerbird Records fue el que inició su carrera. Como se puede notar es una banda joven, que poco a poco transformó la ingenuidad de su debut en la materialización de For Life, su segundo álbum de estudio, cuyo sonido se remonta al synth pop, algo como Just Can’t Get Enough de Depeche Mode.

Mientras nuestra generación está plagada de referencias noventeras, Phases se regresa una década más para plasmar una atmósfera ochentera, que a pesar de ser una banda joven, sus integrantes llevan camino recorrido. Elizabeth “Z” Berg, quien antes de formar parte de esta agrupación, era la guitarrista y vocal de The Like, mientras que Alexander Greenwald era cantante principal de Phantom Planet, en tanto Jason Boesel fungió como baterista acompañante, destacando con Rilo Kiley , por su parte Michael Runion es quien se ha dado a conocer con Phases.

Su sonido totalmente pegajoso y contagioso, llenan con su energía en el escenario, sin duda es una de las bandas más bailables que el festival nos traerá este año, la banda de los best friends, al menos así la describe Z Berg, agrupación en la que todos intervienen vocalmente, todos tocan y se involucran totalmente en el proceso de creativo.

Lo que en un principio fue una noche de karaoke y alcohol, incidentalmente terminó en una banda, tanto que llevó a Jessica Alba a grabar un video sobre cómo limpia su casa con I’m In Love With My Life como música inspiracional, y sí que lo es, al menos en Spotify es su canción más escuchada con casi 3 millones de reproducciones, además podemos encontrar su más reciente EP llamado Afterparty.

También te puede interesar Letras Chiquitas CC16: A Silent Film

Una de las bandas que podrán disfrutarse en el último día del festival, sin duda una buena opción. Sigue nuestra playlist Letras Chiquitas CC16 – POOLP MX.

brenda.marquezhoyos@gmail.com'

Autor Brenda