Ojeando 2016 Delorentos
Imagen por: Delorentos

Son muy notorias las malas críticas que ha recibido el Corona Capital, puesto que en sus ultimas ediciones algunos (muchos) han puesto sus ojos y oídos en lo estridentes que son los headliners, dejando todo el peso sobre estos. Es así como se han olvidado del espíritu de un festival, conocer nuevas bandas, las cuales se abren camino a través de estas ventanas.

Generaciones anteriores a la nuestra han dicho “yo los escuché antes de que fueran famosos”… Es nuestra oportunidad de poder decir lo mismo a generaciones futuras, conocer y experimentar nuevos sonidos, disfrutar un festival como total espectador, porque en ocasiones es muy agotador ser fan, tienes que esperar en un escenario para poder tener un buen lugar y ver a tu banda favorita.

Letras chiquitas es el espacio donde conocerás a las bandas que forman parte del line up 2016, haremos una lectura de abajo hacia arriba, lo último que se hará aquí es imponerte a alguna banda, escucha y conoce, sólo eso.

 

 

Para las primeras Letras Chiquitas, presentamos a Delorentos, quienes se presentaron por primera vez en nuestro país el pasado abril, regresan al festival de noviembre. Entre Dublin y la CDMX existen 8,473 Kilómetros, lenguas distintas , pero aun así existe una similitud bastante cercana, más allá del gusto por la fiesta y el alcohol, la escena nacional de ambos países se encuentra en un nicho pequeño, al menos la independiente.

El cuarteto irlandés se hizo todólogo para poder armar la agrupación, no sólo en el ámbito musical, también lo hicieron en lo administrativo, y es así como llevaron acabo su sello discográfico DeloRecords, quien lanzó sus primeros tres discos.

Más tarde en 2014 saldría su cuarto álbum Night Becomes Light, de la mano de Universal, es una de esas cosas que surgen de los festivales, puesto que un productor español los vio en un festival holandés y fue como firmaron.

La mayoría de las bandas inician por amistad combinado el gusto por la música, así es como Kieran McGuinness, Ross McCormick, Rónán Yourell y Níal Conlan comenzaron, desde 2005 en ese núcleo de bandas europeas que hicieron su debut por esos años, unas más famosas que otras, la mayoría cumpliendo 10 años de su primer álbum en esta década, como “In Love with Detail” que lo hará el próximo año.

Es impresionante ver a bandas que tienen más de diez años y apenas podemos escucharlas y verlas, o si tenemos menos suerte, escuchamos de su separación, por ahora Delorentos da muchas señales de vida, incluso se habla de su quinto álbum para principios de 2017. Su línea musical se mantiene entre sus discos, su intención es hacernos bailar, no dejarnos quietos, aunque también han experimentado e ingresado a sonidos más oscuros y melancólicos.

Sigue la playlist actulizada a la par de éste espacio: