by Carlos Molina B. http://carlosmolina.cc/
Foto por: Carlos Molina B.

 

Fakuta originaria de Santiago-Chile con grandes influencias como Stevie Wonder y los Petshop Boys, nos propone un buen pop desplegado en una atmósfera cálida y espaciosa, un mundo de hits construido a partir de bases programadas, sintetizadores y voz.
En el 2014 llega “Tormenta Solar” un explosivo álbum que nos invita a bailar sin control con unas letras incomparables de sensibilidad femenina , el disco resultó ser uno de los mejores trabajos del año en Chile.
En su última visita en Caradura y  el Vive Latino nos dejo con ganas de muchísimo más y esta vez tendrá participación en el “Festival Neutral este Sábado 4 Julio.
En entrevista nos cuenta más sobre su participación en el festival y las sorpresas que nos esperarán.

 

 

POOLP: ¿Porqué Fakuta?

  • FAKUTA: Fakuta es una palabra que invente cuando iba en el colegio, con unas amigas. Siempre andaba yo bromeando con ese grupo de amigas y mi colegio era de puras mujeres. La usábamos para burlarnos un poco de las demás. Fakuta era un adjetivo que me pusieron y decían Pamela es la más “FAKUTA” pero en realidad no tiene ningún significado, ya después la seguí ocupando, la gente me comenzó a conocer como Fakuta y las personas en internet. Ya cuando me decido a hacer mi proyecto como solista decidí ocupar “Fakuta” porque varias personas ya me conocían así.

POOLP: ¿Cuál es el concepto musical de Fakuta?

  • FAKUTA: En realidad son canciones Pop. es una mirada mía que llego construir con la música, conectando todos los elementos que la componen. Me encanta la música electrónica y el mundo de los sintetizadores que son algo mas espacial y pueden llegar a pintar un cuadro del espacio exterior.

POOLP: En los proyectos musicales anteriores ¿Llegaste a utilizar sintetizadores o era distinto tu genero musical?

  • FAKUTA: Los primeros proyectos eran mas rockeros, eran con bandas que utilizaban la guitarra, bajo, batería y de ahí comencé a experimentar con los teclados con bandas que manejaban ese mismo formato pero mezclaban la música electrónica a la vez. También estuve con bandas mas experimentales que mezclaban luz y efectos, era electrónica bien dura sin tanta parte vocal. Después fue surgiendo naturalmente el momento en el que comencé a escribir canciones.

POOLP: ¿Qué nos puedes decir sobre “Tormenta Solar”?

  • FAKUTA: Es mi segundo disco, son canciones mas clásicas que en el primero porque trate de abarcar mas sonidos, en el sentido de que son estructuras mas clásicas porque tienen estrofas y coros. Pero siguen siendo letras existencialistas en cada una se cuenta una historia diferente.

“Tormenta solar es el puente de una película de terror donde hay un personaje que siempre esta al borde de la explosión y que esta explosión puede a veces ser contenida y otras veces al dejarse ir es muy gigante, por eso Tormenta Solar donde se demuestra la violencia que uno puede llegar a tener”

POOLP: ¿Que nos dicen las letras de “Tormenta de Solar”?

  • Fakuta: Todas las letras rondan el mismo significado del título del disco. Para mi la tormenta solar es una fuerza gigante y violenta, las canciones en diferentes perspectivas tratan de cómo esa fuerza nosotros los seres humanos tratamos de controlarla y de que sí hay que controlarla, como dice la canción domesticar, pero también deberíamos soltarla y dejarla explotar.

Como dice “Tormenta Solar” o “Invisible” en donde asumo ser un animal simplemente y vivir bajo esas leyes, es que también en todo el disco hablo sobre fuerzas animales y naturales, que son violentas y gigantes y que son muy muy difíciles de contener

 

POOLP: ¿Qué sorpresas nos esperan en Festival Neutral?

  • Fakuta: Para el festival vamos a estar mostrando el show que venimos haciendo desde el lanzamiento del disco, que es con toda mi banda. Es un formato electrónico en vivo, nada de instrumentos tradicionales del rock, tratamos de relatar estas historias y que sea muy entretenido para las personas. El show se va encendiendo poco a poco y al final también estalla con esta fuerza de la tormenta solar.