Tlivons Tours organiza una visita guiada en el Centro Histórico para conocer los crímenes más insólitos de la ciudad. Poolp los invita a realizar el recorrido el próximo sábado 22 de octubre, detrás de la casa de los Azulejos a las 19:00h donde hablarán de hábiles falsificadores, abogados corruptos y criminales siniestros.

http://www.morbidofest.com/wp-content/uploads/2015/02/posada_24a.jpg

En cualquier ciudad que se visite, las guías de turismo y los recorridos turisticos se empeñaran por mostrar el lado rosa de la ciudad. Que si la iglesia data del s.XIX, que si es la plaza más bonita del mundo, que si ahí vivió el brillantísimo escritor “X” o la famosísima señora “Y”. Lo que siempre omitirán, son esas pequeñas historias que dejan manchada de sangre al “pintoresco” pueblito o a la “hermosa” ciudad. En la Ciudad de México es imposible contar la Historia (con H mayúscula) sin uno que otro crimen famoso, tal vez el más famoso, el asesinato de León Trotsky en su casa de coyoacán (casa que incluso exhibe con orgullo los huecos de las balas). Pero en la historia (con h minúscula) hay historias más impactantes, sangrientas y terribles por conocer.

http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/eag4.jpg

Tlivons Tours es un grupo que ofrece visitas guiadas por la Ciudad de México hablando de las historias menos conocidas en los lugares más insospechados. Dentro de sus recorridos nunca puede faltar una historia sensacionalista; en la Zona Rosa visitaron los bares sesenteros que sufrían redadas en la época de Ordaz y el “Negro” Durazo, en la colonia Roma conocieron la casa por donde escapó el general Juan Barragan saltando por la azotea para no ser fusilado, en Santa María la Ribera escucharon la historia de las mujeres que mordían niños en su Alameda. Sin embargo, en esta ocasión Tlivons Tours programó un recorrido enfocado únicamente en estas historias sangrientas y criminales, especificamente, las que ocurrieron en el Centro Histórico.
Le llaman “La Ruta de la Sangre“.

 

http://museob.world-affair.com/wp-content/uploads/2015/03/Embajada_19_28_x_40.jpg

Es difícil elegir el camino. No hay cuadra en el Centro Histórico que no encierre una historia criminal, incluso los puntos turísticos más visitados han sido testigos de eventos sanguinarios. En la Profesa ocurrió un suicidio tan solo 3 días después del asesinato de Nicolás Segura en el mismo lugar. En la calle de 5 de mayo, el 13 de agosto de 1903 descubrieron a una mujer que había asesinado a su bebé descuartizándolo en 18 pedacitos. O incluso en el Sanborns de los Azulejos, ocurrió el asesinato del último conde del Valle de Orizaba en las escaleras. Si bien los crimenes del s.XIX son interesantes, Tlivons Tours se especializa en los del s. XX; poco mencionados por ser “casi frescos”. Las historias son tantas que la Ruta de la Sangre se dividió en 3 recorridos diferentes.

https://3.bp.blogspot.com/-uNETVvawGfg/VNbee7RW5lI/AAAAAAAAChA/Fcw2-0WXTik/s1600/04_RECONSTRUCCION%2BDEL%2BCRIMEN.jpg

El primero, del Templo de Regina rumbo al Zócalo. La trama principal del recorrido eran “Los criminales”, desde los barrios más pobres hasta las mansiones más opulentas, visitaron la casa en donde una novia asesinó a su esposo en plena boda, el departamento en el que alguna vez vivió el Pelón Sobera (criminal psicópata de la ciudad de los 50’s), la mansión de la tirana Condesa de Miravalle quien asesinaba a sus amantes cuando sentía que ya no la querían y el triste destino de Sofía Ahumada, una mujer que se aventó desde el campanario de la catedral en 1899 y que muchos periódicos consideraron inicio del Fin del Mundo. La joya del recorrido fue conocer la calle en donde se ubicaban los fumaderos de opio, el lugar donde nació el narcotráfico en la ciudad y la calle de los cines porno clandestinos fundados en los años 20’s.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/Estudiantes_sobre_cammi%C3%B3n_quemado_(A68).JPG

El segundo, del Zócalo al MUNAL, es para conocer los “Crimenes de estado”, en donde recorrieron parte del Barrio Estudiantil hasta la vieja zona de teatros. No podía faltar el famoso bazucaso de San Idelfonso realizado en 1968, ni el envenenamiento de Primo de Verdad en el arzobispado por proponer un gobierno democrático; sin embargo las historias que más impresionaron tenían como escenario el México de los años 30’s y 40’s. Desde el fraude electoral orquestado por Lázaro Cárdenas (considerado el más violento de México), hasta los cuarteles de los espías nazis que operaban cerca del Palacio Nacional. Hubo historias de los investigadores privados que trabajaban en Donceles y se narró el asesinato político de Manlio Fabio Altamirano en pleno Café de Tacuba.

https://willstraw.files.wordpress.com/2016/07/crimen-1977-05-05.jpg?w=776&h=1149

El tercero suena prometedor. Esta vez van en busca de los policías, jueces y abogados. Los visitantes conocerán la historia de un falsificador frente al Banco de México, el juicio del siglo en la Alameda y un restaurante que drogaba a sus comensales en los años 30 para que volvieran al lugar.

Poolp los invita a recorrer el tercer recorrido ¡No se arrepentirán!

La cita es el próximo sábado 22 de octubre, a las 19:00h en la parte trasera de la Casa de los Azulejos, en la esquina de 5 de mayo y el callejón de La Condesa. Con una duración apróximada de 2 horas, el recorrido es de cooperación voluntaria.

De ahí comenzarán su camino para conocer la casa que habitó el hombre más malvado del mundo y el lugar donde murió el abogado de los indefensos. La visita concluirá en la Alameda Central (uno no se imagina los crimenes que ocurrieron en la plaza más famosa de la ciudad)

 


Para saber de este y otros recorridos, no olviden visitar su página de facebook: Tlivons Tours