maxresdefault

American Horror Story cuenta ya con cuatro temporadas de vida. Han existido momentos de miedo, de perversión, inmoralidad, aformidad, tabúes de los que muchos hemos disfrutado. Encontramos todavía un tema todavía mayor: la música que a lo largo de la serie hemos disfrutado. Daremos un vistazo sobre las versiones que se han encontrado en AHS y sus formas originales.

¿Cómo podemos comenzar sin el intro de toda la serie? Música perturbadora que es mayor su impacto junto a las imágenes que se vislumbran. Se debe destacar que en cada intro hay temas referentes a lo que veremos en toda la temporada, algo así como un spoiler bien elaborado.

 

 

En la primera temporada, Murder House, lamentablemente no encontramos una escena musical al cual referirnos como icónica. Sin embargo, podemos encontrar un ‘silbido’ de uno de los personajes principales: Tate, un enfermo mental. Misma composición de Bernard Herrmann The Twisted Nerve, quizá un himno a la locura y a la desesperación.

 

 

Sin duda, Asylum resultó más prolífica que su antecesora. De principio, encontramos una ‘tonada’ que se repitió durante toda la temporada. Si, me refiero a Dominique. Sin embargo ¿Saben de dónde surgió? Una canción en francés que se refiere a la religión de Soeur Sourire (1963) A continuación, se presenta una versión en español de Angélica María (1964) Nota: Solamente se trata de una forma referencial, escuchar lo que dice la letra en habla hispana.

 

 

 

En otra parte, encontramos una canción titulada The Name Game protagonizada por Jessica Lange en su papel de la religiosa Jude. En 1965, Shirley Ellis y Lincoln Chase presentaron la composición en un programa televisivo. Una representación de la locura y la perdida de los estribos de la hermana Jude.

 

 

 

En Coven ya encontramos bastante avance en torno a lo musical. Ahora con The House Of The Rising Sun. Quien recuerde, es una obra de la banda The Animals (1964) . Ambas versiones, buenas para disfrutar. Claramente, es una pieza que encajó perfectamente con el ambiente, el lugar, y el tiempo de la temporada.

 

 

 

También en esta temporada se encuentra la canción de Rhiannon interpretada por Fleetwood Mac. Misma compositora quien la elaboró en 1976. ¿Magia? Juzguen por ustedes mismos.

 

 

 

Para terminar, y con broche de oro, la temporada donde más se ha encontrado a la música como protagonista es Freak Show. Sin duda, la temática se ha prestado para que suceda así. Life On Mars presenta de nuevo a Jessica Lange como Elsa, dueña del circo. Si existe un parentesco con su homónima interpretación de David Bowie (1971), es mera coincidencia. ¿Existirá alguna relación entre la trama y la canción?

 

 

 

Finalmente, se encuentra en la lista Gods And Monsters. Lange, con un acento alemán y presentando al ocaso de su vida ‘artística’ dentro de la serie, hace una gran interpretación. Canción original de Lana del Rey (2013) que se encuentra en la situación y en la forma precisa para incluirse en piezas icónicas de American Horror Story.

 

 

 

American Horror Story se ha apoyado últimamente de las canciones que presenta para continuar su trama. No se trata de un ‘Musical mal hecho’, han sabido el cómo integrar las piezas en los sucesos que acontecen. Incluso, puedo atrever a decir que han superado, en algunos casos, a las versiones originales. La última palabra, por supuesto, está en el lector.