11982508_10206353255583140_1558666076_o

Diez años han transcurrido desde que se creo Shorts México, festival que nació de la necesidad de crear un espacio para el cortometraje nacional e internacional y que ha logrado consolidar y crear nuevos públicos para el corto.

La conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional, contó con la presencia de la Directora de la Filmoteca de la UNAM, Guadalupe Ferrer; Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica; el actor Kuno Becker, y Jorge Magaña, Director y Fundador de Shorts México.

Guadalupe Ferrer mencionaba que además de estar emocionados por el reconocimiento y el espacio que se le hace a la a Filmoteca en el festival, también quieren festejar a Shorts México, pues desde el primer año que se realizó el festival se ha logrado construir un programa espléndido que lleva diez años, donde se pone atención a un formato tan especial como son los cortos.

Por su parte Blanca Guerra agradeció la oportunidad de ser jurado y compartir la experiencia con las personas involucradas.

“El cortometraje, es el ámbito donde convergen muchas veces personas que decidieron dedicar su vida a ser cineastas […] En lo personal me gustan mucho los cortos cortos, por que a menor tiempo mayor profundidad y mayor lectura, es un reto muy importante como cineastas, pues creo que son pruebas antes de pasar al largometraje”

Kuno Becker enfatizó que con todo la humildad y desde la perspectiva de alguien que le ha tocado trabajar en cortos y en la dirección, simplemente le inspira y le conmueve mucho participar y ver el enorme esfuerzo que tanta gente le otorga al festival para apoyar a quien quiere contar historias.

 

11248421_10206353255983150_888998104_o

La décima edición del festival Shorts México 2015 se llevará a cabo del 3 al 10 de septiembre del 2015 en la Ciudad de México, cuenta con más de 350 cortometrajes y como parte de sus actividades en esta décima edición, Shorts México festeja a la Filmoteca de la UNAM al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y al FIC Guadalajara.

Si quieres saber más sobre el festival, sus sedes y programación, visita su página oficial: http://shortsmexico.com/