GTY_eiffel_tower_kab_150107_16x9_992

Tras los ataques terroristas en París, hubo mucho movimiento viral bajo el hashtag #PrayForParis para presentar sus condolencias ante el atentado, contando con personas de todo el mundo incluyendo artistas como Eagles of Death Metal, U2, Celine Dion, Foo Fighters entre otros. Sin embargo Jarvis Cocker, líder y vocalista de la banda británica de Brit-Pop, Pulp y que actualmente reside en la ciudad de Paris, decidió manifestar su sentir a través de una canción.

Friday the 13th 2015” es el nombre de la colaboración entre Cocker y Serafina Steer, arpista y compositora inglesa. En la canción, Cocker expresa lo que hacía en el día antes del ataque, la preocupación por la seguridad de su hijo, así como el mensaje de seguir con la rutina a sabiendas de que todo puede ocurrir, y de alguna forma continuar moviéndonos.

Jarvis-Cocker-Festify-01

La canción se escuchó al aire en el programa de la BBC Radio 6 Show Sunday en la noche. “Era el cumpleaños de mi madre, habíamos estado moviéndonos a la estación de policía en esa semana porque mi hijo fue asaltado, y cuando fuimos teníamos que ver 256 fotos de arresto”.

Además de la colaboración con Serafina Steer, Jarvis interpretó durante el show canciones francesas al lado de músicos como Serge Gainsbourg, Jacques Dutronc y Françoise Hardy. “La declaración más fuerte para la resistencia, es solo seguir moviéndonos”.

jarvis-cocker-billboard-650

Aquí se encuentra el extracto del programa de la BBC Radio 6 con la interpretación de Jarvis Cocker:

http://bbc.in/1TcaYN3