El dúo Jack and The Ripper acaba de hacer público un video en Facebook y Youtube donde podemos ver fragmentos de su más reciente presentación, en el foro Indie Rocks, como parte del VR Fest, el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México, donde ellos dieron un concierto con realidad aumentada.
En el video vemos parte de 4 canciones suyas, la característica especial de este clip de poco más de 3 minutos es que tenemos una muestra de esta nueva experiencia propuesta por Jack and the Ripper: un concierto con realidad aumentada. A través de un iPad podemos observar dualmente el concierto pasado de Jack and the Ripper, por un lado David y Daniel Barbedillo tocando sobre el escenario y bajo luces de color, y por otro lado, en la pantalla de la tableta, este mismo concierto siendo intervenido por formas y figuras irreales, que juegan con el espacio y con la percepción de la gravedad para, por un momento, sumergirte en un mundo diferente, digital.
Véanlo ustedes mismos:

Anteriormente Jack and the Ripper ya había tenido un acercamiento con los medios digitales, en abril lanzaron la aplicación (sólo para iOS) JATR-VR en la que ofrecen un viaje a través de un mundo paralelo tridimensional y surrealista a modo de app-single de “I Tried to Sell My Soul” ; para disfrutarlo había que usar un headset viewer (montura para Smartphone).
Cuando novedades así se unen con la música proponen nuevas experiencias vale la pena seguirles los pasos, pueden hacerlo por acá: Facebook, Spotify.