Owen Pallett es un nombre que muchas veces hemos pasado por alto a pesar de estar presente en muchos de los discos que disfrutamos, conocido por ser el violinista de apoyo en la actual gira de Arcade Fire, este hombre ha participado en álbumes de artistas tan diversos que van desde Franz Ferdinand hasta Taylor Swift pasando por Robbie Williams y Linkin Park sólo por mencionar algunos.

Este versátil violinista nos presenta ahora In Conflicten solitario, muy parecido a sus álbumes anteriores pero definitivamente un disco que vale la pena escuchar de principio a fin.

El inicio con I Am Not Afraid proyecta un ambiente de misterio y la voz grave de Owen se hace presente, esta vez el álbum tiene más elementos electrónicos pero el violín no deja de ser el protagonista indiscutible, a la mitad de la canción aparece un piano tranquilo que deja ver que el objetivo del músico es crear belleza.

In Conflict, la que le da nombre al álbum, muestra evolución por parte del artista (¡y vaya que es un artista!) pues sabe sacar proyecto de las herramientas tecnológicas que tiene a su alcance para crear una canción inolvidable.

El disco continúa con On A Path, cuyo inicio me recuerda que el violinista ha participado en todos los discos de Arcade Fire, lo más destacable es la melodiosa voz presente en toda la canción.

Songs For Five & Six es la que más se apoya en los beats. Do you agree or disagree? There’s a gap between what a man want and what a man will receive.” es lo que Owen canta, pues no todo lo interesante de este álbum se encuentra en la música, también en las letras.

Con un ritmo alegre sigue The Secret Seven y este hombre que antes se hacía llamar Final Fantasy me vuelve a poner de buenas. Chorale es como estar en un castillo, tiene una cantidad de sonidos diferentes que es imposible concentrarse en uno solo.

The Passions es un tema que recurre mucho a la música clásica, en especial por la manera de incorporar el piano. Le sigue The Sky Behind The Flag en la que las percusiones se vuelven importantes, una vez más Owen Pallett da muestra de su versatilidad.

Si algo en el título de las canciones de este música llama la atención es que siempre hay alguna que no tiene un nombre como tal, así llegamos a —> [1] que es más bien un pequeño intermedio que nos deja con la enérgica The Riverbed, una de las más intensas de todo el álbum.

A esto le sigue Infernal Fantasy,definitivamente la recta final del disco tiene mucha más energía. Soldiers Rock es otro buen tema que incorpora a la música electrónica y el final llega con —> [2] una canción instrumental corta en la que Owen demuestra sus habilidades con el violín.

Si bien Owen Pallett es más conocido por su trabajo como colaborador con otros músicos su trabajo en solitario es uno de los más completos y perderlo de vista sería un error, In Conflict es un disco que debería figurar en las listas de lo mejor del año, por lo menos hasta ahora.