En 2014 Nicholas Stoller, director de la entrañable Forgetting Sarah Marshall (2008), experimentó su más grande éxito con Neighbors (Buenos Vecinos, en español), una película son Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne que pegaría duro en las taquillas y experimentaría un éxito moderado con la crítica. Por supuesto, en el Hollywood actual esta combinación de factores sólo puede significar una cosa: secuelas.

neighbors-2-sorority-rising-trailer-00

Han pasado un par de años desde que Mac (Rogen) y Kelly (Byrne) lucharan contra la fraternidad Delta Psi, y están listos para vender su casa y seguir adelante con sus sueños. Sin embargo, la llegada de una hermandad femenina (con Chloe Grace Moretz como líder) a la casa de al lado podría arruinar sus esperanzas, y el regreso de un viejo conocido, Teddy (Efron), marca el inicio de una guerra brutal.

 

No perdamos el tiempo discutiendo cosas técnicas de la cinta, porque al final del día nada de eso es realmente importante cuando se analizan estas comedias. Salvo por algún CGI cuestionable, no hay fallas bastante grandes como para justificar una masacre. En su lugar, hablemos de lo importante: el cast, su química y el humor.

Buenos Vecinos 2 eleva la apuesta en cuanto a la intensidad de los chistes, y nos trae una colección variada de humor polémico, sexualmente explícito e inmaduro. El guion no deja títere con cabeza, incluyendo bromas de todo tipo de razas y estilos de vida. En este sentido, aparece un protagonista absoluto muy acorde a los tiempos modernos, que es el feminismo y la idea de la falsa equidad de género en la sociedad.

19-114408-neighbors_2_official_trailer

Sin caer en el sexismo total, Stoller nos entrega un sinfín de gags visuales y escritos respecto a las diferencias (impuestas y autoimpuestas) de ambos sexos, que por momentos rompe los estereotipos y en otros los abraza orgullosamente.

El elenco principal vuelve a demostrar una química innegable. El famoso “bromance” de las cintas de Rogen vuelve a hacer acto de presencia, y es gracias a él que nos llevamos algunas de las mejores risas. A esto añadimos breves, pero simpáticas apariciones de Lisa Kudrow, Cristopher Mintz-Plasse, Dave Franco, entre otros. Advertencia especial para las fans de Selena Gomez: la estrella pop no aparece más de tres minutos en pantalla.

Es cierto que Buenos Vecinos 2 es una secuela altamente innecesaria. Sin embargo, muestra un poco de desarrollo de los personajes en el tiempo transcurrido entre ambas cintas, divierte durante hora y media, y sobre todo, provoca algunas risas genuinas, ideales para tardes aburridas o una visita rápida al cine.

neighbours-2-sorority-rising

Autor Fernando