large_friendstivalportada2

Los chicos de INTRSTLRS, Aquí No Hubo Escena y Yes I Dude literalmente están vueltos locos con todo lo relacionado a su festival de música emergente de la Ciudad de México: El Friendstival.

El que se dice ser un festival lleno de amor, para los amigos de los amigos en donde sólo se tirará buen ondeo se está perfilando para ser uno de los mejores eventos del año, pese a toda la cursilería. Con la confirmación de la banda chilena The Holydrug Cuple para el evento y con los carteles ya formados para sus tres pre-fiestas… Sí, quisieron hacer tres, ¡¡¡tres!!!

Aunque parecieran ser festivales completamente diferentes gracias a la diversidad de géneros y a la forma en cómo se van a realizar, todos prometen tener el mismo feeling y es debido a que se acerca a pasos acelerados la primera de estas citas que nos hemos propuesto a hacer una mini guía de todo lo que nos ofrecerán estos conciertos:

 

Pre-fiesta #1: 22 de Julio en el Foro Alicia

friendstival#1

La primera cita se dará en el legenadrio Foro Alicia, uno de los foros con más historia en la ciudad. Ícono de la música independiente del país y de la contra-cultura.

Para esta cita se contará con el dúo más publicitado de ¿vaporwave? en México. Se trata de Forecast In Rome y aunque no concordamos con la etiqueta, pero sus ritmos trip-hopeones están bien suaves y su onda llena de una estética cyberpunk hacen que siempre den shows interesantes.

Awful Traffic por otro lado es una de las bandas de rock instrumental más interesantes del presente de la ciudad. Hace poco lanzaron su colaboración con Chawa y CXRLY: Vamos a Molestour

Otras bandas que se presentarán en esta fecha son Ferrara’s, Gacela, Futuremen y Papo el Perro Solipsista.

 

Prefiesta #2 30 de Julio en Foro Doberman

friendstival#2

Este se realizará dentro de las instalaciones del Foro Doberman, lugar que se ha ganado el cariño de muchos melómanos defeños gracias a la excelente ubicación, muy cerca de FES Aragón. Aunque está lejos de ser considerado uno de los grandes foros de la ciudad, ya ha tenido bajo su techo a grandes bandas. Además de que vale la pena porque esta fecha es gratuita… gratishhhh

Se presentarán los chingones de A Shelter in The Desert, quinteto de post-rock que a lo largo de una trayectoria de poco más de un lústro han lanzado dos discos de estudio completamente fenomenales. Su última producción: “Pequeñas Hiroshimas” hace poco salió en un formato de vinil hermoso y bueno… sobra decir que son músicos exquisitos salidos de conservatorio, que han puesto el nombre del país en lo más alto en sus giras por Europa.

For Dummies por otro lado es una de las agrupaciones más interesantes, y desmadrozas, que se pueden encontrar en la escena de math rock nacional. Sus conciertos son tan hiperactivos como su música.

Otras bandas que se presentarán en este concierto son By Olympic y Endless.

Prefiesta #3: 5 de Agosto en Bajo Circuito

friendstival#3

Con poco más de un año de haberse inaugurado Bajo Circuito, llamado así debido a que se encuentra bajo Circuito Interior, se ha transformado en uno de los lugares favoritos para la escena de rock nacional e internacional. Con giras tan importantes como la Book of Angels de John Zorn.

Se presentarán Dinosaurios Surf Club. La banda favorita de los sadboys de ahora, con una onda surf a la O Tortuga que ha dado mucho de qué hablar en la escena. Su éxito sin embargo se debe a su buena presencia en redes sociales…  su humor lleno de memes sarcásticos y autocompasivos bebe de su misma música y estética llena de anime.

Sadfields, quienes se presentaron hace poco en Tempos Violentos, traen una propuesta de Noise Rock muy prendida, de esa que probablemente terminaría produciendo Steve Albini. Sus conciertos llenos de furia y de atmosferas depresivas son de lo más interesante que se puede encontrar hoy en día.

Otras bandas que se presentarán son: Nelson y los Filisteos, Johnny Pequeñín y Oceanss