14469437_1121045014599837_1995870715782965710_n

El día de ayer una de nuestras bandas mexicanas favoritas anunció dos cosas muy importantes respecto al futuro de su propuesta.

Gloom es…. era una agrupación de post-rock firmada con Pedro y el Lobo que con sólo un Ep, titulado “Inner“, logró hacerse de un buen nombre entre los amantes del género en la Ciudad de México, con presentaciones en lugares como el CCE y el Foro Indie Rocks abriéndole a artístas del calibre de Low Roar y The Album Leaf.

Desde hace un año se encuentran grabando su primer álbum de estudio y es debido a ello que han tenido que decidir algunas cosas de relevancia dentro de su presentación, algo tan insignificante como el nombre que ahora usarán.

Moonatic

Según su propia publicación en Facebook, Gloom ha cambiado su nombre a Moonatic debido a la gran cantidad de bandas que usan el mismo alias en plataformas como Apple Music, Spotify y Deezer. A partir de Octubre aparecerán bajo este nuevo nombre en aquellos servicios y desde hoy los puedes topar así en sus redes sociales, Bandcamp y canal de YouTube.

Además de ello Moonatic confirmó que su primera presentación bajo el nuevo nombre será en el marco del Festival Vive Alterno Cervantino, el cual se realizará del 7 al 23 de octubre en la popular zona de Guanajuato. Ellos se presentarán gratuitamente el día 16 a las 20:00 hrs.

Así que aguas, si ves por ahí anunciada a una banda que se llama “Gloom” no caigas, no son estos chingones.