Foto por: Raphael Dias/ Redferns
Foto por: Raphael Dias/ Redferns

Hay regresos sorpresivos; otros que nunca llegaron; otros inesperados, y otros que cada día es una espera obsesiva. Sigur Rós ha ido develando datos poco a poco, de una manera muy sigilosa y excitante. De pronto anunciaban la adquisición de equipo nuevo; en otras ocasiones, un puñado de fechas en algunos países. Lo que últimamente ha causado más emoción es el hecho de sus próximas presentaciones que ya comenzaron a tener lugar, tanto en un ensayo frente a un grupo de fans, como ante un gran auditorio en uno de los festivales más importantes, como es el Primavera Sound Festival.

Algo que será una pregunta que continuaré haciéndome durante unas semanas más es el hecho de que en su cuenta oficial de Instagram publicaron hace unos días una fotografía con una figura antropomorfa, y en la descripción decían que un miembro de la banda pronto retomará su lugar. ¿Qué diantres significa esto? ¿Será que se estarán refiriendo al ex-miembro Kjartan Sveinsson, responsable en gran parte del sonido de Sigur Rós?

Hace unas semanas, también por medio de su cuenta de Instagram, apareció una fotografía de los 3 miembros activos [Orri, Georg y Jónsi] tomando café con nada más y nada menos que el señor Sveinsson. Al ver eso me he planteado un problema: ¿Cómo le harían ellos 3 para interpretar canciones en las que es necesaria al menos una persona más? Pues anunciaron que en sus presentaciones sólo aparecerían el trío activo.

Que Kjartan Sveinsson regrese es una probabilidad de que suceda, pues Sigur Rós ha anunciado unas sorpresas para sus próximas presentaciones. Algo que hemos podido dilucidar apenas son los visuales que forman parte del espectáculo. Para sorpresa de todos, han comenzado los 2 recientes shows con «Óveður», un nuevo tema de tintes obscuros, tristes y que me recuerdan a la destrucción de algo, a soledad. La base de este tema siguen siendo algunas percusiones electrónicas. A mi parecer suena un poco a una mezcla de “Brennisteinn” y “E-Bow“, de su séptimo y tercer álbum, respectivamente.

Veamos qué es lo que nos tienen preparado próximamente, mientras tanto escuchemos sus mejores canciones.