005269129_500

La banda originaria de Escocia este año nos regala un nuevo disco después de su antecesor Where you stand en el 2013, con canciones como Moving, Warning sing y Mother que lo vuelven un disco bueno, formidable y sólido. Su nuevo disco se titula Everything At Once y es el octavo álbum de la banda. A lo largo de los años hemos notado una evolución para la banda pero este no es el caso.

El álbum abre con What Will Come, una canción en la que podemos escuchar a Fran Healy con una voz melódica como sólo él sabe hacerlo. Esto también ocurre con All Of The Places y Animals que son canciones tranquilas y con coros de cantos líricos que hacen una composición  perfecta y acorde con el álbum.

Positiva, pegajosa, alegre, pop /rock son adjetivos que definen a Magnificient Time, sin duda una de las mejores del álbum junto con 3 Miles High que, a diferencia de la antes mencionada, las guitarras acústicas se hacen presentes para hacer una canción con una melodía nostálgica y con una letra metafórica.

La sexta canción, es el conocido sencillo del mismo nombre, Everything At Once, el clímax del álbum, y enérgica como Radio Song. La voz soul de la compositora jamaiquina toma lugar con su colaboración en Idlewild, demostrando que la voz de Healy puede encajar perfecto pero que a la vez desaparece de una manera espectacular, sin dejar de escucharse bien. La última, Strangers On A Train, que sin duda nos hace recordar un poco a la épica y antigua Sing, nos pone a comparar.

Travis-Band

Si escuchamos  sus inicios ,en el año 1999, con su segundo álbum, The Man Who, aclamado por la crítica y lleno de éxitos como Why Does It Always Rain On Me? y Writing to Reach You y avanzamos con los años hasta 2007 con The Boy With No Name, con sus claros éxitos Sing y My Eyes, e incluso Something Anything del Ode To J. Smith, nos preguntamos: ¿Travis ya no puede dar más?

Puede que hayan encontrado la pieza clave de su esencia que, sin dejar ser un disco aburrido o malo, es bueno pero genérico y no logra trascender a la categoría de “lo mejor de Travis”. Nos pone a pensar y poner en una balanza que quizá han alcanzado su madurez y no tengan la necesidad de querer sorprender porque ya lo han hecho.

A pesar de todo, siempre es bueno tener algo de esta banda que sin duda no decepciona y sabe cómo complacer a sus seguidores. Esperemos tengamos Travis para rato y con ansias esperamos su próxima presentación este 13 de junio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.