Lo bonito de las colaboraciones musicales es que uno como fanático tiene algo nuevo que escuchar. Se generan sonidos que quizá salen de la zona de confort de un artista o que, como suman el talento de dos o varios proyectos, componen algo mucho más sorprendente. Ayer, 20 de julio, salió a la luz el trabajo que hicieron en conjunto NIMA IKKI y Turning Torso, el cual es el ejemplo perfecto de lo que dos increíbles músicos pueden hacer juntos.

Para Paulina Lasa (NIMA IKKI) y David Sánchez (Turning Torso), no es ajena la experimentación musical, ambos han trabajado en diferentes proyectos, colaborativos y personales, que hondan en variados estilos musicales, esta vez, para ‘Conociendo la Dimensión’, como titulan a su álbum en común, juntan sus aspiraciones más experimentales para crear un material por demás vuela cerebros.

El material, compuesto por siete canciones, puede definirse dentro de lo experimental, ambiental, electrónico, incluso asoma un poco de witch house; en la subjetividad ‘Conociendo la Dimensión’ es un álbum que provoca incertidumbre, pero también curiosidad para seguir escuchando cada sonido que emerge de la penumbra sonora.

De repente palabras que suenan como un susurro de un oído a otro, el ir y venir de secuencias hipnóticas, los graves ahogados, tonos agudos traviesos e inesperados, impulsos suaves, el volumen que crece y decrece causando sensaciones, todos son elementos que forman un estilo musical abstracto pero especial.

Este no es un álbum para acompañar los viajes en el transporte público, las cualidades hipnóticas de ‘Conociendo la Dimensión’ merecen un momento de calma y atención dispuesta a sumergirse en esta nueva creación de Lasa y Sánchez. Acá te dejamos el álbum completo y un audiovisual para acompañar la experiencia.