Chilanga Banda (música nacional) Música Qué Onda Guero (entrevistas)

Experiencias con Foo Fighters, y la Ciudad de México: Entrevista con Apolo

Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar a la banda más prometedora del Hard Rock mexicana, con motivo del Festival Marvin 2014.

Apolo es una banda de rock originaria de Chihuahua, México. Su sonido potente y enérgico hacen remembranza al rock clásico que emociona a su audiencia en sus presentaciones en vivo, caracterizadas por ejecuciones catárticas. en su carrera han tenido varias oportunidades interesantes, pues han sido actos en conciertos masivos como el de Foo Fighters el pasado mes de Diciembre, tanto como de festivales como el Maquinaria o el Vive Latino.

Entrevista: Óscar; Fotos: Erick

Image00028

¿Cuál sienten que sea la diferencia entre tocar en un gran foro como el Foro Sol, y tocar en un lugar pequeño?

Albar Alcantar (voz): La diferencia estriba en que los foros grandes necesitan de staff y de una mayor proyección, y en los lugares pequeños vas te conectas y das tu show. Nosotros realmente vivimos lo mismo, hemos tenido shows de diez personas, y siempre hemos dado el show como si fuera para quinientos mil. En los shows pequeños en realidad la gente se conecta más y así podemos tener una mayor variedad entre canciones. Así en lugares pequeños podemos tocar canciones más viajadas y tranquilas, así como el set del Festival Marvin, viajado y funkie, pero con canciones ponchadas y agresivas por igual.

Apolo no tiene muchas canciones, pero sí éxito ¡A qué crees que se deba?

Ivan Almanza (Batería)- La banda tiene alrededor de seis años, pero durante cuatro nunca grabamos nada. Es que es muy caro y difícil para una banda independiente, grabar el material compuesto. Ahorita estamos guardando varias canciones muy buenas para nuestro primer larga duración. Ahorita venimos promocionando nuestros dos Eps.
Como te decía estamos guardando muchas canciones para el larga duración, el cual seguramente iniciará su grabación a finales de este año y será producido por Omar Rodríguez López

¿Cómo fue la experiencia de abrirle a Foo fighters?

IA- Estuvo muy chido. Fue como una especie de meternos por debajo del agua de las grandes empresas del entretenimiento en México. Fue como poner la música más en alto que a las mismas productoras. Ya que Dave Grohl nos eligió a notros para abrirle el concierto. Dave es muy chido, se portó siempre muy bien con nosotros.

A- Fueron 20 minutos, la gente que está ahí, más o menos unos 30,000 se reunieron ene l escenario. De hecho unas semanas antes fuimos a ver a Black Sabbath ahí como un ejercicio de banda y dijimos «Estamos tocando en el mismo escenario que Black Sabbath». Fue nuestra primera vez en el foro Sol (a no contar por el Vive Latino). Tuvimos que conseguir todo el equipo una semana antes porque nos dijeron que no nos ayudarían en nada, de hecho los de The National nos ayudaron muchísimo. Dave Grohl es un gran tipo, un gran músico y una persona muy simple.

Image00097

¿Foo Fighter sí está entre sus mayores influencias?
Ivan Sotelo (Guitarra) – Más que Foo Fighters te diría que Nirvana. De hecho uno de los momentos más especiales, fue un momento en el que Dave toco la batería, estuvo muy chido.

¿Qué otras bandas hicieron que quisieran hacer música?
A- Nos justa mucho Black Sabbath, Led Zeppelin, The Doors, todo lo viejito lo setentero. Nos justa también mucho lo nuevo, de hecho siempre estamos retroalimentándonos, escuchando y descubriendo nueva música.

Oscar Adame

Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todo aquel al que he conocido.

Contacto: oscar.adame@poolpmx.com

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *