La primera guerra mundial puso un alto a la vertiginosa revolución industrial, el mundo ahora se preguntaba si iba por el camino correcto y buscó nuevas salidas que dieron origen a las vanguardias y a la postmodernidad, pero ¿qué hubiera pasado si ese alto jamás se hubiera marcado?

Bajo esa premisa nace el mundo steampunk, una era de la tecnología tal y como se hubiera vivido en tiempo de la reina Victoria. Viajará usted a este mundo conceptual en donde desapareció todo rasgo de la naturaleza y el dominio mecánico representa el avance de la humanidad.

http://images.fineartamerica.com/images-medium-large-5/steampunk-gears-inner-workings-mike-savad.jpgIlustración: Mike Savad

El mundo steampunk se colorea de tonos sepia aludiendo a la desertificación y a las viejas fotografías. Mientras las grandes ciudades lucen enormes palacios victorianos, las pequeñas comunidades crecen como chozas formando rascacielos. Un pequeño grupo de personas vive en esta vida paralela y han hecho de nuestro mundo real una reproducción exacta de su imaginación.

Foto: io9

Muestra de ello es el departamento en New York que perteneció al cineasta Jeremy Noritz. Incluye una sala repleta de engranes y maquinas nauticas.

Foto: io9

Por otro lado Bruce y Melanie de Massachusets decidieron restaurar y modificar antiguedades uniendolas con aparatos modernos. En la foto, la primera imagen es una computadora personal completamente funcional (los gramófonos son las bocinas).

Foto: Because we can

Esta oficina en casa incluye un tubo para gatos.

arts-et-métier-steampunk-station-paris-metro

Foto: Failing_angel

La estación de la linea 11 del metro de Paris se basa en las novelas de Julio Verne y H.G. Welles. Incluye un museo de eicnea ficción donde se muestra la más asombrosa tecnología ispirada en la ciencia ficción.

Pub in Cluj Steampunk Joben Bistro Pub Inspired by Jules Verne’s Fictional Stories

Foto: 6sense.ro

Joben Bistro es un pub ubicado en rumania