Physique of a bus driver … Adam West as Batman and Burt Ward as Robin. Photograph: 20thCFox/Everett/

¡Santas bati-noticias!

Todos sabemos que Batman es un superhéroe atormentado y obscuro en la actualidad, pero los tiernos primeros pasos del hombre murciélago fueron caricaturezcos como pocos. Las constantes onomatopeyas, las bati frases y, por supuesto, el Bati Twist, convirtieron la serie protagonizada por Adam West en un hito de la cultura pop, que permanece el día de hoy como un clásico de culto entre los amantes de la televisión.

Pues bien, en conmemoración a su aniversario número cincuenta, que llegará el 12 de Enero del próximo año, el show volverá a la vida con una cinta animada de 90 minutos, que conmemorará la diversión camp y excesos del material original. West y Burt Ward (Batman y Robin, respectivamente) anunciaron su incorporación al proyecto durante el panel de Batman, en el Mad Monster Party de Charlotte, Carolina del Norte.

Aunque no hay demasiados detalles, la noticia ciertamente emocionó a los fanáticos del Batman ’66, como se le conoce actualmente. Así, todos los que no estén conformes con la incorporación de Ben Affleck a Batman V Superman tienen una nueva opción en el horizonte.