En los últimos meses una de las bandas más queridas de toda Escandinavia ha estado haciendo muchísimo ruido tras cinco años de que sus integrantes se dieran un descanso del proyecto. Así pues en las últimas semanas hemos sido testigos de la posible colaboración de Mew con Russell Lissack de Bloc Party y la forma tan sorprendente en la cual el ex bajista de la banda, Johan Wohlert regresó a la agrupación tras prácticamente una década de estar separado de ella.

Pues bien, hoy la banda comandada por Jonas Bjerre ha compartido en sus redes sociales un mensaje en el cual confirman que su nuevo álbum ya está 100% listo, la grabación ha terminado y ahora sólo tendremos que esperar a la distribución del disco para poder escucharlo. La cual si recordamos bien será algo complicada para la banda, pues no ha querido firmar con un sello discográfico desde que se separó de Warner por conflictos creativos hace aproximadamente año y medio.

Sin título

De la misma manera, se ha dado a conocer que el nuevo álbum de Mew para poder ser completado se tuvieron que invertir 3 años de trabajo dentro del estudio de grabación. Igualmente se confirmó de que este cuenta con la participación de Johan en el bajo y que fue producido por Rich Costey, quien ha trabajado con la banda desde el 2003.

Recordemos que hace poco menos de un año Mew estrenó esta canción junto con una aplicación para IOs llamada Sensory Spaces. Probablemente el nuevo disco suene muy parecido a este track… épico.