tp_t

 

Aunque algunos directores de cine crean que la música simplemente no se ajusta con el cine, es indiscutible que la sonoridad musical dentro de una obra cinematográfica sí marca la diferencia. Pensemos en las magnificas duplas de Hans Zimmer Christopher Nolan, Cliff Martínez Nicolas Winding Refn, como pruebas indiscutibles.

Dentro de este campo de colaboración, David Lynch Angelo Badalamenti surgen de la mayoría para presentarse como una alianza que funciona por sí sola y mejora en conjunto. Su más reconocida cooperación sucedió en 1990 con el estreno de Twin Peaks. El éxito del trabajo de Badalamenti fue tan grande que vendió más de medio millón de copias y ganó un premio Grammy, mientras que la serie se consolidó como una obligación de culto televisivo.

TvLine informó recientemente que Angelo Badalamenti ya ha comenzado a trabajar en la nueva banda sonora de la continuación de Twin Peaks, de la que esperamos mucho por sus intrigantes y entrañables primeras dos temporadas.

Todo alrededor de está “nueva” Twin Peaks permanece como un misterio; se sabe solamente de las participaciones de viejos actores. David Lynch siempre ha gustado de mantener todo silencioso antes del estreno y no nos sorprende, pero su regreso nos emociona, mucho.