13912671_1251839324867219_4787600828108257975_n

Hace unos días escuché el álbum debut de DOTZD, banda sateluca que en mis palabras definiría como Post Rock MelancoMelódico–  una mezcla exquisita entre armonías nostálgicas, guitarras sucias y algunos blast beats acomodados de manera sutil y precisa para dar vida a este increíble EP. Ashel, fundador y compositor del proyecto lo define como Blackgaze/Post-Rock.

Siempre he disfrutado mucho de la música melancólica, triste, esa que consuela el llanto del alma. La que acaricia las cicatrices de los hombres retraídos y espiritualmente complicados, aquella que nos hace compañía cuando nos sentimos solos o incluso cuando por voluntad propia decidimos estarlo y Soñar es es el soundtrack perfecto para un presente tan herido como el nuestro.

Al escuchar a DOTZD siento como si tuviéramos un sentimiento hermano, un vacío en común. Cierra los ojos e imagina como suena nuestro mundo ahora. ¿Qué diría la tierra si nos hablara?

Imagina como suena la soledad. Como suena un corazón arrepentido o la plegaria de un sueño antes de ser abandonado. Tal vez DOTZD pueda ayudarte a hacerlo en esta obra de sólo 21 minutos los cuales que fueron suficientes para volver de esta experiencia algo necesario.

“Soñar” es un trabajo escrito,producido y grabado por su guitarrista y fundador Ashel llevando la cultura DIY a un nivel que honra el espíritu humano.

Visiten sus redes sociales y si son amantes de la música nostálgica no duden en escucharlos.