1367623242_4a

El cuatro de Mayo ha sido celebrado como el día oficial de Star Wars desde el año 2011. Cuando en Toronto, Canadá se llevó a cabo una gran fiesta con disfraces, trivias, juegos y por si fuera poco una proyección de la trilogía original de Lucas. Desde entonces cada año en más de 20 países alrededor del mundo, los fanáticos de la mayor serie de ciencia ficción del séptimo arte se reúnen para compartir datos, intercambiar juguetes y por supuesto, expandir el fandom de esta.

Pero ¿Por qué se eligió el cuatro de mayo para ser el día de Star Wars?

Hay muchas teorías sobre porque los fanáticos hicieron de esta fecha, una para celebrar a la licencia que ahora posee Disney.

Algunos dicen que el 4 de mayo se eligió por la similitud de resonancia que existe entre esa fecha y la emblemática frase de “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe). Mientras que otros opinan que la fecha deriva de una entrevista en la cual George Lucas dio a una televisora alemana, el traductor se equivocó al decir la famosa frase y dijo “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen”, que significaEstaremos contigo el 4 de mayo”.

Cual sea que haya sido la forma en la cual se creara esta fecha, ahora es un día con un gran impacto cultural, que es noticia en todos los continentes de la Tierra por las celebraciones que los aficionados hacen alrededor de esta.

Y como en Poolp somos MUY fans de esta saga, toda esta semana la dedicaremos a ella con notas que van desde todo tipo de reseñas y análisis hasta datos curiosos de las cintas. ¡Estén al pendiente y no se las pierdan!

Mientras, te recomendamos ir a la reunión de “warsies” en la ciudad de México. Y si no tienes tiempo, o prefieres quedarte en tu casa a homenajear a esta saga, te recomiendo plenamente que el día de hoy que disfrutes con los soundtracks creados por John Williams para la trilogía original.

Disfruta este día y ¡¡Qué la fuerza te acompañe siempre!!

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 19.41.38