Usualmente, cuando pensamos en música europea nuestra mente se va a Gran Bretaña, España o Francia. Los más avispados podrán mencionar fácilmente algunas bandas de Suiza, Noruega o Alemania, pero será muy extraño escuchar Grecia entre sus propuestas.

04
Foto: Ilias Theodorakis

Panos Glinos, Dimitris Sakellariou, Antonis Mantakas y George Diathesopoulos conforman Deaf Radio, una agrupación de Atenas con un sonido irresistible para quienes pasamos nuestra adolescencia durante la primera década del nuevo milenio.

 

Como si el tiempo no hubiera pasado, estos griegos taladran nuestra mente con guitarras contagiosas y una combinación de bajo y batería que invitan a mover los pies y la cabeza al ritmo de la música, en la mejor tradición de Franz Ferdinand o unos jóvenes The Kooks.

Hasta el día de hoy, Deaf Radio cuenta con una compilación de demos lanzada en 2014, y un single doble del año pasado, que incluye las canciones Down on Her Knees y No Hay Banda, esta última inspirada en Mullholland Drive, de David Lynch.

Pronto tendremos más noticias suyas, pues Panos nos ha confirmado que la banda se encuentran ya grabando lo que será su LP debut, el cual verá la luz en los próximos meses.

Foto: Mariza Kapsabeli
Foto: Mariza Kapsabeli

En lo que llega ese día, los dejamos con su Bandcamp, y por supuesto, les recomendamos seguirlos en su Facebook.