JuliaCummingPOOLPbm

Todos hemos pasado madrugadas andando de foto en foto en Instagram, las personas que seguimos, las tendencias que nos gustan observar en diferentes cuentas de la plataforma, nos llevan a descubrir nuevas experiencias, puesto que el compartir una fotografía es desprender parte de nuestra personalidad, podemos conectar con otras personas alrededor del mundo sin siquiera hablar, sólo observar.

Así fue como descubrí a Julia Cumming, quien al principio pensé que sólo era modelo por que una era una fotografía sobre Saint Lauren, donde se tagueaba a Julia. Al abrir su perfil, pude darme cuenta que era algo más que una cara y promesa de la pasarela, es bajista y vocal de  Sunflower Bean una banda formada en 2013 por ella y sus dos compañeros; Nick Kivlen (guitarrita y vocal) y Jacob Faber (baterista).

La banda originaria Brooklyn, la cual aunque desde su formación lanzó diferentes EP, tuvo que esperar hasta febrero de este 2016 para lanzar su primer álbum llamado “Human Ceremony”; son 11 tracks que exponen un sonido rock pop psicodélico, cuyas letras personales no pretenden ir más allá de lo que conocen sus autores. Han dado shows dentro de su natal Estados Unidos y por Europa, ojalá y se les pueda ver pronto dentro de algún line up en un festival mexicano.

La presencia de Cumming en el escenario es tan imponente y llena de frescura para esta nueva ola de bandas emergentes, que mientras estudiaba en la Arts School of New York e iniciaba su banda.

Fue el director de Saint Laurent, quien gracias a internet descubrió a Sunflower Bean e invitó a Julia a la pasarela de invierno 2014 y en menos de un click, su vida había cambiado:

“Three weeks later, I was walking in their show in Paris.  It was really special and supersurreal.”

Julia Cumming, The Guardian 2015.

Cumming de 19 años, forma parte de una banda potente y llena de personalidad, no sólo se expresa a través de la música, también lo hace a través de su vestimenta, después de todo si vemos las cosas con perspectiva, todos formamos parte de una pasarela. Hoy en día nuestra pasarela es más virtual, puesto que al igual que las grandes casas de moda, la usamos como canal para exponer nuestras creaciones e ideas; creando tendencias.