La semana pasada tuvimos la oportunidad de platicar con Camilo Vega, músico y compositor peruano que se encuentra de manteles largos promocionando su más reciente sencillo Injus en el cual colaboró con Torreblanca.

_O3A3090 (1)

Poolp: ¿Cómo nace el proyecto de Camilo Vega?
Camilo Vega: Hace 5 años comencé a auto-producir y sonorizar discursos, poco a poco grabé mi primer álbum, después vino el segundo y mi música comenzó a circular a través de diversas plataformas, por ejemplo, en Mtv comenzaron a pasar mis vídeos.

Poolp: ¿Cuáles son tus influencias e inspiraciones?
Camilo Vega: Escribo canciones con temas sociales, no en forma de protesta, sino más bien positivas. Esa es mi gran motivación, soy un observador.
Poolp: ¿Cómo nace la letra de las canciones?
Camilo Vega: La letra nace con vivencias personales y documentación, es eso, esperar a que las ideas vengan.

Poolp: ¿A qué edad comenzaste a componer?
Camilo Vega: Desde pequeño he estudiado en casa. Desde niño supe que no iba a abandonar la música, me propuse armar un estudio casero y me dije: “quiero hacerlo”. Tenía las letras y me obligué a hacerlo.

Poolp: ¿Cómo se dio tu colaboración Juan Manuel Torreblanca?
Camilo Vega: Fluyó de manera natural, hace poco Juan Manuel tuvo la oportunidad de venir a Perú, ambos nos seguíamos nuestro trabajo a través de redes sociales. Teníamos en común a la productora Pasaje 18, con la cuál los dos habíamos grabado algunos videos, primero hicimos un dueto con una de sus canciones: Como un amigo, para BalconyTv, después yo lo invite a grabar conmigo.


Poolp: ¿Tienes próximos planes de venir a México?
Camilo Vega: Tengo unas presentaciones importantes próximamente, Perú dentro de 2 semanas, después voy para España. Espero poder visitar en octubre al público mexicano, tengo muchísimas ganas de visitar México.

Poolp: Muchos artistas mencionan México como la capital de la música en español, ¿tú qué opinas de esto?
Camilo Vega: Perú tiene 30,38 millones de habitantes, mientras que México tiene 122,3 millones, es una diferencia muy notoria. Creo que es un poco más complicado para el artista porque México tiene muchísimas bandas buenísimas pero se puede fluir mejor para todos lados.

Poolp: ¿Cómo sería tu soundtrack ideal para el fin del mundo?
Camilo Vega: Definitivamente tendría The Beatles. Desde niño he sido muy fan de ellos. Música tradicional cubana, Café Tacvba, me encantan. Los Tres, que son de Chile, Silvia Rodriguez y si metemos otros géneros también estaría Bob Marley y King Crimson.

Poolp: ¿Podrías recomendarnos algunas bandas peruanas?
Camilo Vega: Por supuesto que sí: Kanaku & El Tigre, Tourista, Alejandro & Maria Laura, La Lá, Danitse, Los Chapillacs, Neon Dominik, Autobús, Laguna Pai, Charlie Parra. Podría seguir sin parar, soy muy melómano.

Poolp: ¿El Internet facilita el trabajo de los músicos?
Camilo Vega: El Internet cambió por completo el modelo tradicional en el que tenías tu propio sello discográfico y te sentabas a ver como avanzabas. Ahora tú eliges todo, tienes más control. Tú eliges quién te maneja en cada país. El internet abre más posibilidades. La difusión es increíble.

Poolp: ¿Cuál es el futuro de Camilo Vega?
Camilo Vega: Para el 2015 tratar de hacer eco por otros lugares, las tocadas que mencioné anteriormente y a trabajar porque en el 2016 se viene el cuarto álbum.

Como dato curioso, Camilo nos menciono que Injus es el primer video de su nuevo canal de Vevo.
Además varios músicos nos invitan a ver el video de la canción. ¿Qué estamos esperando? A escuchar Camilo Vega, chiquillos.