Red-Hot-Chili-Peppers

Desde hace unos meses sabemos que la banda de california se encontraba en el estudio grabando su próximo disco. El sencillo, titulado Dark Necessities, ha tomado por sorpresa a muchos fans, pues es una pieza con tintes muy jazzísticos. Predominan el piano y el bajo en una mezcla no ajena a los Peppers pero, sin duda, en una etapa suave. Recordemos su última entrega, llamada I’m With You, con la cual registraron su última visita a la Ciudad de México y Guadalajara.

Este par de discos, I’m With You y el que cocinan actualmente, ya son sin el mítico guitarrista John Frusciante, que sin duda alguna, imprimió su sello desde la guitarra, haciendo que los Red, tuvieran un perfecto equilibrio entre el funk, el rock y hasta el punk. Para este par, Josh Klinghoffer ha sustituido a su amigo John, intentando asentar un estilo que encaje por completo en esta etapa de los RHCP.

Por ahora tenemos una sola pista del que podría ser el próximo álbum, el cual creo, vendrá cargado de mucho funk al mero estilo de los Peppers.