centavrvs

Banda iniciada en el año 2010 con fines de hacer un ‘homenaje’ al Centenario de la Revolución Mexicana. Con 3 discos ya producidos (Aniversario de la Revolución, Pacífico, y el nuevo trabajo: Sombras de Oro) han cautivado al pueblo mexicano. ¿Dónde yacían aquellos corridos que forjaron la historia del país? ¿En qué lugar habíamos dejado aquella nostalgia del charro perdido? Centavrvs recuerda a los muertos, viejos y vivos mediante canciones como ‘Máquina 501’, ‘Adiós al Soldado’ y ‘Valentina’. Pero no sólo han hecho covers. Música nueva también se hace presente en canciones como ‘Debajo de la Noche’, ‘El Reino del Cacao’ y ‘El Vuelo’. Ha contado con colaboraciones especiales de Denisse Gutiérrez en ‘Por Eso’ y Carla Morrison con ‘Fumemos Un Cigarrillo’.

A pesar de haber comenzado con canciones ya presentadas por un sinfín de intérpretes, Centavrvs ha establecido un sello personal en cada una de sus obras. Autodenominados como ‘Música electrónica regional mexicana’ la banda es sinceramente un experimento bien logrado. A cualquier persona, siendo un niño pequeño o un adulto de edad avanzada les gusta. Ha podido combinar de manera innata el México contemporáneo con el país de hace un siglo. ¿Cuántos casos pueden enumerar que puedan elaborar ese tipo de sentimiento en un espectador?

Es la banda mexicana que regresa a sus raíces y las hace crecer, produciendo un árbol de infinitas ramas musicales, que nace de la historia y acaba en el oído de quien se ha encontrado con una de sus canciones. Melancolía, actualidad, extratemporalidad, trascendencia son palabras que los definen, expresiones que han marcado al joven que los escucha y en un momento se convierte en un viejo, ambos seres luchan por el México utópico reflejado en ritmos para bailar y volar en el cielo nocturno de Centavrvs.