Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

Courtney Barnett y su disco debut: extraña, campirana y poderosa

SIJS-2400
Courtney Barnett es una artista australiana que ha demostrado no necesitar de una voz dulce y melodiosa para cantar y entonar sus creaciones, sino actitud, una guitarra bien ecualizada y ser bizarra. Courtney Barnett llevó su carrera de solista a una fase más creativa, exprimiendo el Indie que trae en sus venas en cada rola del álbum “Sometimes i sit and think,and sometimes i just sit”.
El título de su trabajo sonará de lo mas simplista y conjuga perfectamente con el contenido del disco. Varios locutores de radio incluso bromean que pareciera un chiste el título, o como el inicio de algún hashtag para Twitter. El reto es intentar pronunciarlo sin leerlo dos veces o detenerse.
Pedestrian At Best” es el single oficial que empuja a ésta artista a ser una figura notable dentro del indie rock actual. Todas sus canciones son parajes cotidianos cubiertos de ironía y sentimientos de melancolía, sin llegar tanto existencialismo insufrible ni complicarse tanto. Ya saben, justo al nervio para hacernos saltar y pasar un día despreocupados entonando sus melodías, recordando el caótico mundo donde vivimos.
Robert Christgau (aclamado periodista musical americano) dice: “Sus canciones son confesionales y dirigidas a conflictos personales, mas que soñadoras, por lo que las canciones se presentan en y se declinan en un hábilmente rendido mundo físico y social”. Lo cuál es cierto, es mas cruda y directo al meollo, sin perder el estilo.
Dead Fox” fue escogido como el segundo single a salir por la radio, y como video oficial animado. Grandes expectativas surgieron del video, y nadie quedó insatisfecho por ver animación,(que lucían como garabatos coloreados), en una canción sobre situaciones políticas en Australia. La referencia surge de una marca llamada Linfox, un rollo de protesta ambiental que se trae en su país,por lo que los trailers y la persecución tipo Mad Max, son una referencia a la compañía.
Un sonido estilo “Sleater-Kinney” y un Indie despreocupado, es lo que encontrarán ustedes en ésta producción “Sometimes i sit and think, and sometimes i just sit”, que hubiera sido espléndido verla en vivo, en alguno de los festivales en el país (un Corona Capital le quedaba a la perfeccion). Asi que, si no han escuchado a la extraña y campirana Courtney Barnett, no hay excusa, es prometedora y quizá llegue aún más lejos.

Ana Laura González

Deambulando en la música y los sonidos, forever freak.

También puede gustarte...