coldyears

Seicred Moverent, a poco menos de un año de haberse formado, ya están listos para mostrarnos su primera canción en forma, se titula ‘Cold Years’, y acaban de estrenarla junto con su videoclip oficial. Fue grabada, mezclada y masterizada en mayo de este año bajo el sello Black Bedroom Records, con el apoyo en la producción de Eduardo Gutiérrez; en ella sacan a relucir sus oscuras inclinaciones.

Esta banda originaria de la Ciudad de México ha consolidado su estilo a lo largo de estos meses, influenciados por géneros como el post punk y el cold wave, y también por disciplinas como la escultura, la arquitectura, la literatura y la pintura. En su estética predominan la escala de grises, las líneas, las estructuras y las formas.

Coincidiendo con este modo creativo, para ‘Cold Years’ han trabajado con Enrique Silva, fotógrafo y diseñador, que ha realizado una interpretación audiovisual y que funciona como el video oficial del tema. El video tiene una duración de casi tres minutos, presenta a un ente anónimo que deambula por el bosque, que a pesar de la abundancia de hierba parece un lugar lúgubre y triste por el blanco y negro sobre el cual está construido el audiovisual.

Seicred Moverent ha compuesto un tema que se apega ciegamente a sus influencias: el cold wave es su eje. A pesar de no ser una canción tan oscura, pues los matices que aporta el sintetizador le dan cierto brillo, la frialdad está presente en la voz, bajo y batería. La voz es profunda sin oírse forzada, y aunque estamos lejos de saber cómo o cuál será el sello particular de esta nueva propuesta oscura nos da mucho para especular y querer escuchar más, pronto.

Escucha y mira el video aquí abajo. Síguelos también en Facebook.