Sincretismo. Sincretismo es una mezcla. Una palabra que tiene su origen a partir del mestizaje religioso que ha tenido lugar después de aquel periodo histórico de las conquistas.

Entendemos por sincretismo la mezcla de una religión con otra, pero en esta era postmoderna, la religión debe adaptarse a los gustos de nuestra era. Una vez más el sincretismo juega un papel importante en este asunto.

Nos encontramos en Argentina, el hogar de la Tierra Santa. En Tierra Santa la religión cristiana juega un papel de comercio y diversión, pues es un parque temático.

http://farm3.static.flickr.com/2522/4099304138_319df449d1_o.jpg

 

El parque es una recreación de la Tierra Santa original, tal y como la hubiera diseñado Walt Disney. Fue bendecido en el año 2000 por Francisco, arzobispo de Buenos Aires y ahora convertido en Santo Padre.

El lugar incluye capillas, oratiorios e incluzo mezquitas. Existe un area llamada museo de la religiosidad donde se muestran los principales emblemas del judaismo, el cristianismo y el islamismo.

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/90553702.jpg

 

La joya del parque son sus espectaculos. Con el uso de animatrónicos se representan episodios bíblicos como la creación, la última cena, y el gran show final: una estatua enorme de jesus que representa la resurección y su llegada al cielo que se alza imponente al centro del parque en medio de fuegos artificiales, lasers y un show de música.

 

http://www.visitingargentina.com/blog/wp-content/uploads/tierra-santa-2.jpeg

 

Por si fuera poco, Tierra Santa tiene su propio muro de los lamentos que al igual que el original, la gente deja papelitos con oraciones sin la necesidad de viajar mas de 120000 kilometros para llegar al muro real.

 

http://static.panoramio.com/photos/large/64351880.jpg

 

Todo el lugar esta ambientado en la antigua arabia donde vivió Jesús, además de restaurantes donde los meseros estás disfrazados, tiene un mercado de artesanias ideal para comprar todo tipo de chucherias relacionadas con la religión y el turismo.

 

http://i1.wp.com/nochegeek.com/wp-content/uploads/2014/04/WP_20140419_12_24_40_Pro.jpg?resize=506%2C296

Asi que ya lo sabe, las próximas vacaciones de semana santa prepare mejor su viaje, la Tierra Santa argentina le puede quedar más cerca.

Y si les parece descabellado, sólo recuerde el sincretismo. Al igual que una boda o la pasión en iztapalapa no dejan de ser grandes shows para realzar lla religiosidad. Solo que….  unos cobran y otros no…..