Logo: Forever Alone Fest

Logo: Forever Alone Fest

2017, ¿El año del post-rock en México?

El día de hoy una nota publicada en WMP extrañó a propios y a curiosos al remarcar que el 2017 sería un año prestigioso para el post-rock en México.

Antes que nada quiero remarcar que es un tanto triste que uno de los años más importantes para cualquier género llegué a nuestro país 16 años después de que Melody Maker anunciara el desfallecimiento del mismo en otras partes del mundo, pero pareciera que la nota contiene un poco de razón.

El día de hoy se dieron dos anuncios fuertes al respecto:

  1. El concierto que Sigur Rós ofrecerá a sus fanáticos en el Audiorio Nacional
  2. El anuncio de la primera visita de Caspian dentro del marco del Forever Alone Fest

De este último es del que hablaremos aquí.

Caspian en el Forever Alone Fest

El Forever Alone Fest inició hace dos años como una propuesta divertida que pretendió llegar a un público millenial con memes y math rock, una iniciativa que se mostró innovadora y efectiva. Fue todo un éxito, es más, yo incluso seguí el torneo de Fifa previo al festival.

Lo que empezó como un proyecto local el día de hoy se ha tranformado en un festival al cual vale la pena seguir el paso por su intención de internacionalizarse con el agregado de Caspian como headliner de su tercera edición.

Una banda formada en el 2003 en Massachusetts, 6 miembros en vivo, cuatro discos de estudio y un post-rock que llegó para quedarse. El principio ignorados por la prensa y el público en general, su máximo logro había sido abrirle un par de fechas a Mono, con el lanzamiento de “Waking Season” la agrupación se convirtió en una de las propuestas a seguir para todo el mundo. El álbum fue el #35 mejor calificado de ese año según Metacritic y obtuvo un seguimiento de culto en muchos países… incluyendo México, en donde no esperaba verlos próximamente a decir verdad.

Es un anuncio que se toma con los brazos abiertos, pues además se presentarán en lo que será un concierto divertido, sobretodo si necesitas olvidarte de tu amor no correspondido, en compañía de puros amigachos de la escena (mismo equipo que el Friendstival) y de música tranquila, hermosa y melancólica.

Adquiere tus boletos aquí mero: http://sadfest.boletia.com/

15420889_677320339107572_5099629837091378100_n